LOS40, así es su aplicación de realidad virtual para las gafas Samsung Gear VR

La realidad virtual ha inundado prácticamente cualquier faceta de nuestra vida. Y la música no podía ser menos. Ahora Samsung y LOS40 acaban de estrenar una aplicación de realidad virtual propia, con la que pretenden acercar los artistas y grupos musicales a sus seguidores.

Con esta aplicación quieren atrapar al público milenial, que escucha artistas nacionales e internacionales, mediante la tecnología de realidad virtual y a través de las gafas Samsung Gear VR. De este modo, como usuarios podremos acercarnos a las estrellas más importantes del panorama musical, para conocer su día a día e indagar un poco en sus procesos creativos.

Dentro de los contenidos, además, se ofrecerán historias en las que los usuarios podrán sumergirse, puesto que son totalmente interactivas. Algunos de los artistas invitados a esta experiencia son el grupo DVicio, Ana Mena, Abraham Mateo, Beatriz Luengo, Danny Romero o Adexe&Nau. 

Usuarios y artistas vivirán juntos experiencias como ensayar o aprender coreografías, pinchar diferentes estilos musicales o ver el estudio Paul McCartney de LOS40 por dentro. Se espera, además, que en los próximos meses se añadan más experiencias interactivas a la herramienta.

Otras experiencias de realidad virtual con Samsung Gear VR

No es la primera vez que Samsung sea apunta a esto de las experiencias musicales en realidad virtual. El año pasado hizo la retransmisión mundial en directo de «A head full of dreams», la gira de Coldplay. También participó intensamente en el proyecto «Pablo Alborán Más Cerca», que a través de una aplicación permitía disfrutar de un concierto privado de Pablo Alborán con vídeos de 360º.

Otro proyecto interesante fue el bautizado como «Teatro Real VR», una aplicación con la que se ofrecían piezas de ópera y documentales grabados en el Teatro Real, también en un formato de 360º.

Para poder disfrutar de esta aplicación, los usuarios tendrán que disponer de unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. El software está disponible de manera exclusiva en la tienda de aplicaciones de Oculus para Gear VR. Hay que indicar, además, que es compatible con los siguientes dispositivos: Samsung Galaxy S6,  Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S8,  Samsung Galaxy S9,  Samsung Galaxy Note 8 y  Samsung Galaxy Note 9.