instagram

Instagram está preparando un importante rediseño. Los responsables de esta red social acaban de anunciar que están probando los nuevos perfiles.

La compañía ha explicado que el perfil en el que los usuarios comparten información y publicaciones en Instagram cambiará en breve. De hecho, están probando nuevas maneras de que los usuarios puedan expresarse y conectar con mucha más facilidad con aquellas personas que puedan interesarles desde el que es su perfil. Su carta de presentación en esta plataforma.

Para conseguirlo, Instagram tiene previsto reorganizar las distintas funciones que aparecen en esta sección. Por ejemplo, para empezar cambian los iconos y los botones, además del sistema de navegación entre pestañas.

 

instagram perfil nuevo

Novedades en los nuevos perfiles de Instagram

Lo que han conseguido, además de que los perfiles luzcan mucho más limpios y organizados, es que resulten bastante más fáciles de usar. Parte de las funciones se encuentran en la parte superior del perfil, de modo que resultarán más claros que hasta ahora.

Lo que verás, además de la biografía del usuario en cuestión, será un pequeño resumen con toda la información y algunos datos en un formato un poco más reducido, como por ejemplo el número de seguidores y el número de seguidos. De este modo, en lugar de centrarse en las cifras, los perfiles estarán mucho más enfocados a resaltar el perfil y el contenido.

No hay más cambios significativos, más allá de las novedades que te hemos comentado en el perfil de los usuarios. Hay que indicar, en este sentido, que las imágenes y vídeos que aparecen en el perfil seguirán luciendo del mismo modo, en el formato de cuadrícula clásico. 

Sobre la disponibilidad de estos cambios todavía no hay nada escrito, pero lo cierto es que Instagram ya ha advertido que irá experimentando con los diferentes diseños que tienen ideados para, más adelante, implantar en finalmente el perfil definitivo para todos los usuarios registrados en Instagram.