movil encontrar

Find My Device o Encontrar mi dispositivo es la aplicación de Google que puede usar cualquier persona para encontrar su móvil o tableta en caso de pérdida o robo. Es una herramienta muy útil, sobre todo si puedes manejarla desde cualquier otro dispositivo, iniciando sesión con tus datos personales (nombre de usuario y contraseña de acceso a tu perfil de Google).

La aplicación funciona bien, pero ahora Google ha querido darle otra vuelta de tuerca al asunto, incorporando una funcionalidad interesante. La nueva característica que ha añadido Google para mejorar el funcionamiento de la aplicación será capaz de mostrar mapas interiores de edificios grandes. De este modo, los usuarios tendrán la oportunidad de conocer de una manera más o menos exacta en qué parte del edificio se encuentra el dispositivo que acaban de perder.

¿Esto para qué sirve? Pues para encontrar más rápido el móvil si estamos en un centro comercial, unos grandes almacenes o un aeropuerto. Imagínate que has perdido el móvil, pero que antes has pasado por los probadores de dos o tres tiendas de ropa, por la heladería de la esquina y por el restaurante de comida rápida situado tres plantas más arriba.

En estos casos, el tiempo es oro. Porque en lugares tan concurridos como puede ser un centro comercial, cualquiera puede encontrar tu teléfono y metérselo en el bolsillo antes de que tú consigas detectar su ubicación. De este modo, no tendrás que pasar sitio por sitio para buscar el dispositivo. Ganarás tiempo y tendrás muchas más probabilidades de encontrarlo.

Lo mismo si sufres un robo. Si te das cuenta pronto de que alguien ha metido la mano en tu bolsillo, activando la nueva funcionalidad de esta aplicación seguramente puedas atrapar el caco dentro del centro comercial o los grandes almacenes por los que llevas horas y horas paseando.

google encontrar dispositivo

Mapas interiores de grandes edificios

Los nuevos mapas interiores para grandes edificios (algo que ya hemos visto en Google Maps, también para centros comerciales, museos, bibliotecas y otros centros de carácter público) no han sido enumerados. Esto es, para saber si un mapa está disponible en un centro comercial determinado, al usuario no le quedará más remedio que probar suerte. En caso afirmativo, podrá usar la funcionalidad. Pero si Google no ha activado el mapa para un centro determinado, no quedará otro remedio que buscar físicamente el equipo, muy a pesar de que sepamos positivamente que se encuentra dentro del establecimiento.

Lo que sabemos, eso sí, es que los mapas interiores para la aplicación Encontrar mi dispositivo – siempre para Android – estarán disponibles y plenamente operativos en un total de 62 países, entre los que también se encuentra España. Puedes consultar el listado completo aquí: te vendrá muy bien si sueles viajar al extranjero y de repente te encuentras con la necesidad de buscar tu dispositivo en un centro comercial o un aeropuerto. Para disfrutar de esta nueva característica, bastará con actualizar la aplicación desde la Google Play Store, asegurándonosde  que pasamos a la versión 2.3 de Encontrar mi dispositivo.

encontrar

Una versión compatible con perfiles de trabajo Android Work

Otra novedad interesante que llega de la mano de esta actualización tiene que ver con la compatibilidad de Encontrar mi dispositivo con los perfiles Android Work, para profesionales. Se trata de una opción interesante para los usuarios que necesitan tener una versión de esta herramienta para un uso personal y otra para el teléfono móvil de empresa, que también puede ser detectado a través de esta funcionalidad.