Tinder prepara una nueva función para ligar en festivales y fiestas

Los festivales y conciertos son siempre un buen momento para entablar comunicación con gente nueva, hablar, hacer amistades y, si todo marcha bien, hasta acabar la noche con un posible nuevo ligue o futura relación. En este sentido, Tinder, el rey de las apps para ligar, ha anunciado que se encuentra probando una nueva funcionalidad para unir a más parejas en este tipo de eventos. Bautizada como «Swipe Surge», esta nueva característica enviará notificaciones a los usuarios cuando haya un pico alto de uso de Tinder en la zona.

La compañía ha asegurado que al probar en 2016 el envío de notificaciones push para avisar a los usuarios sobre un exceso de tráfico en la aplicación, encontró que se originaron hasta el doble más de matches. De este modo, la idea ha sido llevar estas notificaciones a un producto real como Swipe Surge. El funcionamiento, por tanto, sería muy sencillo. En el momento en el que Tinder detectara que hay una cantidad muy alta de personas que están usando la aplicación en una zona específica (ya sea un concierto o festival), avisaría a los usuarios activos que están cerca por medio de un mensaje. Eso sí, para recibir estas alertas, los usuarios tendrían que tener activadas las notificaciones push.

Tinder

Asimismo, tal y como podemos leer en TechCrunch, estos avisos estarían diseñados para atraer a los usuarios de Tinder a la aplicación al mismo tiempo, ya que se incluiría la marca «Swipe Surge» durante el evento. Las personas que se unieran respondiendo a la notificación push, se moverían al principio de la cola de coincidencia para que Tinder pudiera mostrarles quién está actualmente activo en la aplicación.

La compañía ha comentado que la actividad durante un festival o evento es 15 veces mayor en general, y aumenta el potencial de emparejamiento en un 250%. Por el momento, la nueva funcionalidad «Swipe Surge» ya estaría en marcha en Estados Unidos, aunque no sabemos cuándo hará lo propio en otros lugares del mundo, entre ellos España. Os informaremos en cuanto tengamos más información.