No podrás ver Netflix en tu Nintendo Wii a partir de 2019

¿Tienes una vieja Wii conectada en el dormitorio solo para ver Netflix? Lo sentimos, pero tendrás que buscar otra alternativa próximamente. Y es que Netflix ha enviado un correo electrónico a sus usuarios para avisarles de que Nintendo «suspenderá» los servicios de vídeo en streaming de Wii, entre los que están incluidos el canal de Netflix, a partir del próximo 31 de enero de 2019.

Cuando salió al mercado la consola Nintendo Wii, allá por el año 2006, fue todo un éxito en el sector. No solo por su innovador sistema de controles, también por sus aplicaciones en forma de “canales”, que permitió a compañías de terceros el poder llevar sus servicios a la consola. Es el caso de Netflix y también de otras como Crunchyroll o Hulu. Han pasado 12 años y no extraña que Nintendo haya tomado la decisión de suspender los servicios de vídeo en streaming para la Wii. La compañía apuesta ahora porque este tipo de servicios estén más vinculados a la Wii U, que sí seguirá contando con estas aplicaciones. Además, poco a poco también se están empezando a incluir en la Nintendo Switch. De hecho, hace solo unos días apareció por sorpresa la aplicación de YouTube en la eShop.

Nintendo Wii

Pese a que el 31 de enero está a la vuelta de la esquina, aún tienes un par de meses para disfrutar de Netflix en tu Nintendo Wii. Si no sabes cómo hacer para que funcione, te explicamos paso a paso lo que tienes que llevar a cabo para conseguir ver series y pelis a través de la consola. En primer lugar, abre el Canal Tienda Wii. Desde el panel principal, ve a Títulos que has descargado para localizar la aplicación de Netflix. Selecciona el Canal Netflix para descargarlo. Una vez que la descarga haya terminado sigue las siguientes indicaciones para iniciar sesión en Netflix.