Tinder ya tiene más de 4 millones de usuarios de pago

Lo de Tinder va viento en popa. La relación con sus usuarios se está consolidando, así que a estas alturas y tras seis años funcionando, la red social del ligoteo por excelencia acaba de confirmar que ha alcanzado la imponente cifra de 4 millones de usuarios de pago.

El avance de la compañía en todos sus negocios es, además, público y notorio. Match Group, la propietaria de Tinder (MTCH en NASDAQ) superó con creces el pronóstico de los analistas en cuanto a ingresos. Si las previsiones estaban en 437 millones de dólares, la cifra real de ingresos en el tercer trimestre del año terminó siendo de 444 millones de dólares, lo que significa un aumento del 29% respecto al mismo período de 2017.

Además de poseer al gigante Tinder, la compañía Match tiene otros servicios de contactos en línea, como son Hinge, OkCupid y PlentyOfFish. Las previsiones de Match para todo el año alcanzan los 1.172 millones de dólares. Y al mismo ritmo que sus ingresos avanza el valor de sus acciones, que en el último año han incrementado su valor hasta un 60%.

tinder

Tinder, la niña bonita de Match

Tinder es la aplicación de citas por excelencia. Y también es la niña bonita de Match. Dentro del conglomerado de servicios que ofrece, Tinder se ha convertido en el motor de su crecimiento y en estos momentos, contribuye al 50% de los ingresos que recibe el grupo empresarial y tiene el 50% de los usuarios totales.

En total, aunque Match tiene un total de 8,1 millones de usuarios suscritos, los que se han suscrito a Tinder y pagan por ello alcanzan la magna cifra de 4 millones. Se trata de la modalidad conocida como Tinder Gold, un nivel premium de inscripción que permite a los usuarios darle a me gusta sin tener que hacer la mítica acción de deslizar y por tanto, de notificar a la persona en cuestión.

Si en el trimestre anterior tenía 3,8 millones de suscriptores de pago, en el presente ha alcanzado los 4,1. Además, las expectativas de Tinder pasar por incrementar sus ingresos hasta los 800 millones de dólares al final de 2018.

tinder

Hinge, un nuevo servicio de citas en ciernes

Pero esto no es todo. La compañía Match tiene entre manos otro negocio en forma de nuevo servicio. Se trata de Hinge, un nuevo servicio de citas que también funciona a través de una aplicación y que fue adquirido por Match en junio de este mismo año.

La firma está trabajando en su desarrollo y por ahora, cuenta, las descargas de la aplicación se han multiplicado por cinco. La inversión pronto podría empezar a dar sus frutos. En realidad, nació como aplicación anti Tinder, aunque al principio su funcionamiento era bastante parecido. Es decir, había que deslizar hacia la izquierda o la derecha, según si el candidato o candidata en cuestión te gustase o no.

Pero Hinge quería ser todo lo contrario de Tinder. Es decir, no quería proporcionar relaciones rápidas, sino amores estables, para gente joven y con estudios. Fue por eso que en lugar de centrarse tanto en las fotos, que es lo que hace Tinder, Hinge empezó a dar más importancia a los perfiles. De este modo, quieren que los usuarios sean más capaces de conectar por las cosas que tienen en común y sus gustos personales, que por el físico en sí. De este modo consideran que hay más probabilidades de que la cita salga bien y que, además, el amor sea a más largo plazo.

Con todo, lo que quieren es llegar a una porción de usuarios que cada vez cobra más relevancia y entre los que tiene más éxito: los milenials. Amasar nuevas aplicaciones o servicios dirigidos a personas diferentes es una buena estrategia por parte de Match, que prácticamente se ha hecho con todas las apps más importantes de ligoteo que existen.