Google Maps tendrá información sobre accidentes y radares móviles

Desde que Google comprara Waze hace ya cinco años, llevamos tiempo esperando que algunas de sus funciones más populares estén disponibles en Maps. Parece que nuestros deseos se harán realidad en breve. El servicio podría incluir el envió de alertas para avisar a otros conductores sobre accidentes en carretera, o si hay colocados radares móviles en algún punto del viaje. Google Maps ya estaría probando esta nueva funcionalidad en un número muy reducido de usuarios, nos imaginamos que con el objetivo de que acabara llegando a todos.

Al parecer, los informes solo estarían disponibles mientras estuviéramos navegando por Google Maps. En la parte inferior izquierda de la aplicación se mostraría un nuevo icono que nos permitiría mandar alertas a otros conductores. Cuando tocáramos este icono, aparecerían dos opciones (accidentes o radares), tal y como podemos ver en las capturas filtradas. Bastaría con presionar uno de los dos, el que correspondiera, para posteriormente ubicar en el mapa la situación. De este modo, Google Maps tendría conocimiento del problema y aletearía así al resto de usuarios que estén usando en esos momentos la app y vayan por la zona.

Google Maps

Si esta prueba llegara a buen puerto, Google Maps tendría la capacidad de ofrecer informes más exactos sobre la situación en carretera. Por tanto, podríamos conocer de forma anticipada, antes de pasar por el lugar, si en la ruta hay algo que pudiera retrasarnos. El objetivo es que pudiéramos reprogramarla y no perder tanto tiempo, evitando colas y esperas innecesarias. Esta ya es una de las funciones más destacadas de Waze, lo que hace que esta app sea la elegida para nuestros trayectos por carretera.

Por el momento sabemos que la nueva funcionalidad en pruebas de Google Maps ha llegado a un número pequeño de usuarios. Tendremos que esperar para comprobar si Google decide implementarla de forma oficial para el resto de conductores, o finalmente se queda sin tomar forma y sin aparecer en la aplicación. Estaremos muy pendientes para daros más detalles en cuanto proceda.