Atresplayer, la aplicación de Antena 3 y La Sexta, se renueva

Si eres de los que suelen ver la televisión por el móvil, atento a esta noticia. Porque atresplayer, la aplicación de contenidos de Antena 3 y La Sexta se acaba de renovar. Los canales tradicionales pasaron ya hace tiempo a mejor vida, y de qué manera, a través de aplicaciones que permiten a los usuarios disfrutar de sus programas, series y demás contenidos a la carta. 

De hecho, podemos verlos – cuando y cómo queramos – desde una Smart TV, a través de su aplicación correspondiente, desde cualquier dispositivo móvil (tableta o móvil) u ordenador. Ahora la aplicación de Atresmedia, en la que se ven los contenidos de estas cadenas tradicionales a la carta, también permite emitir vídeo en directo.

Esta última opción fue testada hace muy pocos días, en la retransmisión de la rueda de prensa de los coaches y la presentadora de La Voz, un formato que antes ofrecía Telecinco, pero cuyos derechos han sido adquiridos recientemente por Atresmedia. Es muy probable que en el futuro inmediato se vayan ofreciendo también vídeos en directo. Y esta es, sin lugar a dudas, una de las grandes novedades de la aplicación.

atresplayer

Contenidos extra en Atresplayer

Hasta ahora se podían ver contenidos ya emitidos en La Sexta o Antena 3. Por ejemplo, uno podía repasar todos los programas de El Hormiguero que se habían emitido durante la semana, disfrutar del capítulo que te perdiste de Presunto Culpable o estar al día de la última polémica de El Intermedio. Ahora, además de todo esto, los usuarios de la nueva aplicación de Atresplayer tendrán acceso a contenidos extra. Habrá vídeos cortos vinculados a las series o a los programas, que solo se podrán ver desde la app.

Otra novedad interesante tiene que ver con la incorporación de Flooxer. Se trata de la marca de contenidos para jóvenes en formato digital. A partir de ahora estará disponible desde la app y ofrecerá vídeos en 4K, con una calidad de sonido mejorada.

Control de directo, últimos 7 días y contenidos sin conexión

Control de directo, últimos 7 días y contenidos sin conexión

Pero estas no son las únicas novedades que trae consigo esta renovada aplicación. Entre algunas de las funciones que ha estrenado están el sistema de control de directo, algo que ya hemos tenido ocasión de probar en otras plataformas, como por ejemplo Movistar Plus y que resulta súper útil para ver desde el inicio un programa que ya empezó hace rato, si no llegamos a tiempo o si sencillamente queremos volver a verlo.

También cuenta con un buscador inteligente y un sistema de recomendaciones más completo, disponible de manera exclusiva para los usuarios registrados. Si nos registramos, atresplayer  tendrá la capacidad de rastrear nuestros movimientos y por tanto, saber qué es lo que más nos interesa o recordar lo que habíamos visto.

Por otra parte, los usuarios que lo deseen podrán suscribirse a la modalidad premium, que cuesta 2,70 euros mensuales. ¿A cambio qué tendrán? Pues evitarán la publicidad, que interrumpe de manera insistente todos los contenidos que se pueden ver a través de la app, y tendrán ocasión de disfrutar de otras ventajas, como por ejemplo acceder a los últimos siete días de emisión o incluso descargar contenidos para verlos sin conexión.

El modelo de suscripción parece que está gustando a los usuarios. Según los responsables de Atresmedia, en el último año los suscriptores han aumentado hasta un 70%.

A la renovación de la aplicación para móviles y tabletas hay que añadir la mano de pintura que Atresmedia ha dado a la versión de Atresplayer para navegadores. Los recursos y novedades son las mismas, pero ofrecen una experiencia específicamente dirigida a usuarios que accedan a través de un ordenador u otro dispositivo con gran pantalla.

Si quieres descargar la nueva versión de Atresplayer, la tienes disponible tanto para iOS como para Android.