Los clientes de Bankia ya pueden pagar a través de Samsung Pay

¿Eres cliente de Bankia? A partir de ahora ya no tendrás que llevar el monedero encima. La entidad bancaria ha confirmado que se podrá pagar a través del servicio Samsung Pay, lo que significa que todas las compras y transacciones que realices podrás abonarlas con tu teléfono o reloj inteligente Samsung. Además, como parte de este lanzamiento, los clientes de Bankia que se registren en Samsung Pay y hagan compras hasta el próximo 6 de diciembre recibirán un abono de 5 euros.

Samsung Pay puede usarse en cualquier establecimiento con un TPV o lector de tarjetas contactless mediante la tecnología NFC. Los usuarios solo tienen que dar de alta su tarjeta de débito o crédito en su dispositivo y acercarlo al TPV o al lector de tarjetas del establecimiento. Sabrán que la compra ha llegado a buen puerto porque recibirán automáticamente una notificación en su terminal. Sin embargo, no todos los teléfonos y relojes Samsung son compatibles con este sistema. A continuación os dejamos la lista de móviles y smartwatches que sí pueden disfrutar actualmente de Samsung Pay.

Samsung pay Bankia

¿Es Samsung Pay seguro? Esta es una de las preguntas que más quebraderos de cabeza traen a muchos clientes. La respuesta es sí. Este servicio emplea tres capas de seguridad. Por un lado, identificación con escáner de iris o huella dactilar. También hace uso de la tokenización, que encripta los credenciales de la tarjeta, así como de la plataforma de seguridad de la compañía Samsung KNOX.

Como parte de este lanzamiento, además de recibir un abono de 5 euros en compras realizadas antes del 6 de diciembre, los usuarios podrán conseguir puntos Samsung Rewards. Esto significa que todas las compras que vayan haciendo acumulan una serie de puntos para posteriormente conseguir productos y servicios de Samsung. Además, podrán acceder a sus programas de fidelización para obtener beneficios y descuentos usando las tarjetas de socio integradas en la plataforma.