Probamos la app Lidl Plus con descuentos y ventajas exclusivas

Casi todos los supermercados tienen su propia tienda online. Así es, salvo contadas excepciones, como por ejemplo Lidl, que solo ofrece servicio de compraventa a través de Internet para determinadas zonas, como Madrid. Ahora el supermercado ha puesto en marcha una aplicación especial que no es precisamente para hacer compras, pero sí para obtener ventajas, descuentos y promociones especiales.

Se trata de Lidl Plus, una aplicación que se ha estrenado hoy mismo. Si quieres puedes instalarla en tu dispositivo, no importa si funciona con iOS o con Android. A continuación, será necesario que elijas un país (en este caso España) y le des al botón de Siguiente.

¿Qué es y para qué sirve Lidl Plus?

En realidad la aplicación es una buena manera de desprenderse de todos los papeles y tarjetas que normalmente guardas en la cartera. Porque a partir de ahora lo tendrás todo aquí. Así, se incluyen cupones de descuento, que puedes activar y canejar en la caja, tan solo identificándote con la app en la misma caja.

También puedes acceder a ofertas exclusivas Lidl Plus, que tendrás a tu disposición solo por tener instalada la aplicación en tu teléfono. Desde aquí podrás leer los folletos semanales con oferta. Esto te vendrá fantásticamente bien si eres de lo que sueles consultar los catálogos en la web cada semana o acumulas folletos cada vez que pasas por una tienda. De hecho, tendrás disponible las ofertas de la semana actual y de la siguiente.

Y como si de una aplicación de loterías y apuestas se tratara, con la aplicación de Lidl Plus también podrás acceder a rascas. Cada vez que te identifiques en caja, podrás acceder a un rasca para ganar premios. Otra ventaja interesante es la posibilidad de ganar descuentos en otros establecimientos, como por ejemplo entradas en el cine o pequeñas rebajas a la hora de adquirir billetes de avión.

Por último, debes saber que la aplicación cuenta con un historial de tickets. Todas las compras que realices pueden guardarse en la aplicación del teléfono. Eso sí, tienes que identificarte en caja. Esto te vendrá muy bien si necesitas hacer una devolución o si quieres comprobar o llevar el control de tus gastos mes a mes.

lidl plus

Registro y disponibilidad en tiendas de Lidl Plus

Para usar la aplicación tienes que registrarte. Puedes hacerlo usando tu cuenta de Facebook, de Twitter o con tu dirección de correo electrónico. Tendrás que indicar tu tienda habitual. Recuerda que, en este momento, Lidl Plus no funciona en todas las tiendas del territorio. Aquí puedes consultar el listado.

En cuanto hayas indicado este dato, será preciso que escribas tu correo electrónico, indiques la fecha en que naciste, si eres mujer u hombre, dirección, número de teléfono y contraseña. Acto seguido, tendrás que introducir una contraseña de acceso y esperar a que Lidl te envíe un código de verificación. Al final será necesario aceptar la política de protección de datos y las condiciones de uso. Cuando termines ya solo te quedará darle a Finalizar.

Como ves, el proceso de registro es un tanto farragoso. A partir de ahí, podrás empezar a usar la aplicación, aunque, ojo, antes de seguir adelante, tendrás que validar tu correo electrónico.

Empezar a usar la aplicación de Lidl Plus

La aplicación está bien desarrollada y es fácil de usar. Tienes una sección con los cupones. Para usarlos solo tienes que darle al botón de activar y mostrarlos en tienda. Como regalo de bienvenida tienes un cupón de 5 euros, siempre y cuando hagas una compra mínima de 30 euros. Echa un vistazo al resto de cupones que hay disponibles y dale al botón de Activar cuando quieras usarlos en la tienda.

La sección de folletos es un poco más rudimentaria y cuesta de arrancar. Además, únicamente sirve como catálogo de consulta, para cotejar qué ofertas hay disponibles y qué productos nuevos han llegado a las tiendas. Dentro de la sección de Ofertas puedes comprobar si hay productos interesantes con descuento. Aquí encontrarás indicado el precio anterior, el precio actual y el porcentaje de descuento. Estas ofertas irán variando a lo largo de las semanas, así que para estar al corriente de todas es conveniente ir pasando por aquí para comprobar si hay novedades.

En portada también te encontrarás con recetas de cocina vinculadas a las ofertas de la semana. Por ejemplo, si está de oferta el atún, puede que te sugieran una rica receta de calabacines rellenos con tomate, champiñones y atún.

Más opciones disponibles

Hay otras opciones que están un poco más escondidas, pero que son igualmente útiles. Dale a los tres puntos del Más (en la parte inferior derecha de la pantalla) para ver la sección Tickets. Aquí te aparecerá todo el historial de tiques de compra (pero recuerda que tienes que identificarte en la tienda).

En este apartado también puedes encontrar la sección de Productos recomendados y echar un vistsazo a los Beneficios Lidl Plus. ¿Esto para qué sirve? Pues bien, ahora mismo tienes un descuento del -4% en carburante, repostando en estaciones de servicio Shell y DISA.

Una característica de la aplicación que nos ha gustado son las Alertas, que por cierto, vienen activadas por defecto. Es posible que en algún momento no te acuerdes de que tienes un cupón disponible. Pues bien, en este caso puedes configurarte avisos sobre las novedades que quieres conocer de esta app. Puedes ver si hay cupones semanales, ofertas Lidl Plus, resúmenes de compra, folletos semanales y, lo que es más interesante, recibir avisos antes de que caduquen tus cupones especiales. Porque no hay nada que dé más rabia que darte cuenta de que ese cupón que valía la pena acaba de caducar.

Además, por el sencillo hecho de haberte dado de alta en esta aplicación, se activará tu tarjeta cliente Lidl Plus. Y no hará falta que la lleves físicamente encima, porque la tendrás siempre dentro del móvil. Solo tendrás que mostrarla cuando acudas a la caja.

lidl plus

En resumen…

La aplicación de Lidl Plus que acabamos de probar es útil y práctica, sobre todo para aquellos que suelen hacer su compra en Lidl y quieren aprovechar los descuentos al máximo. Si bien el proceso de inscripción es bastante pesado, la inscripción vale la pena. Porque al final la aplicación está bien hecha y contiene ofertas y ventajas interesantes para clientes.

Lamentablemente, la aplicación Lidl Plus se ha puesto en marcha solo en algunas regiones. Esto significa que en gran parte del territorio todavía no podrán usarla y es una lástima.

Otras noticias sobre... ,