WhatsApp estrena nuevos emoticonos Emoji

Son nada más y nada menos que 66. 66 nuevos emoticonos Emoji que aterrizan ahora a WhatsApp y que podrás usar tan a menudo como la cara que lanza besitos, el corazón o la bailaora. El paquete acaba de llegar a la versión Beta de WhatsApp, así que todos aquellos que quieran verlos y usarlos con normalidad, tendrán que pasarse a esta edición de prueba o, si no les importa, esperar hasta que lleguen dentro de un tiempo.

En realidad estamos hablando de 62 emojis, porque los cuatro adicionales que faltan hasta llegar a 66, son componentes que se combinan con otros: pelo pelirrojo, pelo rizado, calvo y pelo blanco. De este modo, además de personalizar el tono de la piel, algo que ya se podía hacer hasta ahora en WhatsApp, también podrán añadirse esas variaciones, tan importantes para acertar con el aspecto físico de una persona. Si es lo que se pretende, claro.

emoji-nuevos

Nuevos emoticonos Emoji que llegan a WhatsApp

Los usuarios que instalen el nuevo paquete de emoticonos Emoji en su WhatsApp se encontrarán con algunas caras nuevas: una con corazones, una sudando, una congelada o una de fiesta, por ejemplo. También hay Emoji con caras de personas, que podrán ser pelirrojas, calvas, con el pelo rizado y con el pelo blanco. Esto junto a todas las combinaciones o tonalidades de piel que admite WhatsApp.

También se han incluido partes del cuerpo sueltas, como son piernas y pies, también en distintos colores combinables para la piel. En el apartado de las profesiones se añade otra novedad importante. A partir de ahora entra a formar parte de esta clasificación el superhéroe, tanto en femenino como en masculino. De hecho, los usuarios podrán elegir entre tres versiones distintas. WhatsApp estrena nuevos emoticonos Emoji

 

 

También llegan nuevos animales

Como ves, se actualizan casi todos los apartados. El de los animales, que es uno de los más importantes, también. Por ejemplo, se incluye la llama, el mapache, la langosta, el mosquito, el microbio y hasta el pavo real. Es especialmente significativa la entrada en este compendio de la langosta.

Una campaña de la activista británica Charlie Craggs bajo el hashtag y lema #ClawsOutForTrans, criticaba hace pocas semanas el hecho de que todavía no se haya incluido la bandera transgénero y que en su lugar, sí exista el emoji de la langosta. ¿Y por qué la langosta? Bueno, las langostas son organismos ginandromorfos que poseen tantas características femeninas como masculinas. La asociación se hace más que evidente.

Además, se han incluido emojis nuevos dentro de la sección de alimentos o comida. A partir de ahora verás bagels, un cupcake, sal, lechuga o mango. También se ha incorporado una muela, un osito de peluche, un tique de compra, una caja de herramientas, un extintor, un ábaco, una bata de científico, unas gafas protectoras, una cápsula de petri, un tubo de ensayo, un trozo de cadena de ADN, un microbio, una herradura, jabón, esponjas varias y hasta papel higiénico.

Hay un cesto de mimbre, una escoba de las de antes, una aguja imperdible, un carrito de la compra, hilo, una madeja de lana, una pelota de béisbol, una raqueta, un frisbee, un monopatín, una brújula, una bota de trecking, un zapato sin tacón, una bandera pirata y hasta el número infinito, entre otros.

Disponibilidad de los emoticonos emoji

Los nuevos emoticonos emoji ya se están desplegando para todos los usuarios, pero es necesario contar con la versión beta de WhatsApp. Si estás inscrito, será necesario que descargues e instales la actualización, aunque si a estas horas todavía no has recibido nada, no debes preocuparte. Debe estar al caer.