Mini Emojis, los emoticonos personalizados llegan a Gboard

¿Y si tus emojis pudieran parecerse a ti? Ya hay tecnologías que lo permiten, pero ahora ha sido Google la que ha decidido implantar un nuevo sistema para que los ususarios puedan personalizar a su antojo los emojis que tienen en el teclado. Lo ha hecho a través de una actualización en Gboard. 

Hace muy poco incorporó nuevos stickers animados inspirados en el lenguaje de signos. El caso es que a partir de ahora, el teclado de Google se actualiza para incluir los nuevos Emojis Mini. Es una personalización en el estilo de los emoticonos que estará dentro de la sección Tus miniaturas.

Todo consiste en ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear emoticonos que se parezcan a los usuarios. Para conseguir estas mejoras será necesario acceder a la actualización de Gboard, disponible desde la tienda de aplicaciones de Google. Aunque si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas, puede que esta novedad ya se haya instalado de manera autónoma.

personajes emoji gboard

Crear tus propios emojis: personalización al poder

Lo que se encontrarán los usuarios serán tres paquetes distintos: negrita, dulce o emoji. Google proporcionará a los usuarios una opción en la que se sugerirá (esto gracias al sistema de aprendizaje automático de Google) un tono de piel determinado, un peinado y distintos accesorios que pueden funcionar con el emoticono en cuestión.

Evidentemente, todas estas opciones se pueden personalizar de acuerdo con los gustos, características y apetencias del usuario. Por ejemplo, se puede incluir barba, arrugas, pecas y hasta piercings, entre otros elementos, como gorras, gorros de cumpleaños, coronas de flores, sombreros o coronas de reina. Se trata de que a través de estos elementos, el emoji en cuestión sea lo más parecido posible al usuario. Así que no deben faltar accesorios para intentarlo.

Si usas Gboard, debes saber que las nuevas opciones de personalización para los emojis están disponibles tanto para usuarios de iOS como para los de Android.