Cómo hacerse fotos de Halloween con el móvil

Solo restan dos días para que los muertos vuelvan a levantarse de las tumbas y las criaturas de la noche dominen el mundo. En la noche que va del 31 de octubre al 1 de noviembre, Halloween nos poseerá para que todos, por una noche, seamos quienes queramos ser, disfrazándonos de seres extraños y  horribles. Nuestro teléfono, por supuesto, puede convertirse en un perfecto aliado, proveyéndonos de herramientas adecuadas para que esa noche sea la mejor del año. Además, por supuesto, de servirnos de fuente de inspiración para las muchas bromas que podemos gastar.

Gracias a nuestro teléfono, podemos convertirnos en seres terribles de la noche. ¿Qué sería de los días previos a Halloween sin las aplicaciones de máscaras que nos convierten en muertos vivientes y similares? Es por ello que vamos con un especial sobre aplicaciones con máscaras de Halloween que puedes descargar de modo gratuito en la Play Store de Google.

Halloween Photo Editor

Comenzamos el recopilatorio con una aplicación gratuita, muy sencilla de usar y con la que podremos conseguir algunos efectos muy conseguidos. La aplicación se llama Halloween Photo Editor, es gratuita aunque contiene publicidad y tiene un peso de 9,8 MB, por lo que podremos descargarla cuando queramos, incluso con datos móviles. El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Primero, nos hacemos un selfie. Una vez tengamos nuestra foto, procedemos a aplicarle las máscaras y modificaciones de las que dispone la app. Como puede verse en la captura, hemos aplicado a la foto  una máscara de muerte mexicana y la típica máscara de hockey de la saga de Viernes 13.

mascaras halloween

Como puedes ver, los distintos tipos de detalles y máscaras los tenemos agrupados por categorías que podemos ir desvelando a medida que vayamos desplazando las mismas hacia los lados. Luego, podemos compartir las fotos o guardarlas en nuestro teléfono móvil.

Maquillaje de miedo

Una aplicación  bastante similar a la anterior con la que podremos completar la colección de máscaras, maquillajes y filtros terroríficos. La ventaja con esta aplicación es que también podremos añadir espantosos fantasmas o aplicar marcos relacionados con la fiesta de Halloween. El mecanismo de la aplicación es muy sencillo. Primero, elegimos qué queremos añadir a nuestra foto y luego la seleccionamos de entre todas las que tenemos en la galería. Tenemos la posibilidad de crear dos fotos en una para efectos fantasmagóricos, marcos de Halloween, pegatinas y máscaras de Halloween y fotos a fantasmas.

mascaras halloween 02

La aplicación ‘Maquillaje de miedo’ tiene un peso de 23 MB, por lo que, quizás, convendría que esperaras a tener conexión WiFi para descargarla. Es una herramienta totalmente gratuita aunque contiene anuncios, por lo que cuidado con los gastos de datos en la calle.

Maquillaje de Halloween

Como habrás podido comprobar, los nombres de las apps que te enseñamos son bastante similares, así que te aconsejamos que, si quieres descargarte alguna, vayas directamente a los enlaces directos que te adjuntamos en el texto de cada una de ellas. Con esta aplicación seguimos aumentando la colección de máscaras de Halloween con las que podernos disfrazar virtualmente. En primer lugar, nos hacemos un selfie o lo elegimos de nuestra propia galería y otorgamos los permisos necesarios. En la parte inferior de la aplicación tenemos todo lo necesario para convertirnos en criaturas de la noche. Solo tenemos que elegir los elementos más apropiados y ajustarlos a nuestra cara con las guías que se adjuntan a la máscara o sticker.

mascaras halloween 03

Además, esta aplicación contiene, como elemento diferenciador del resto, filtros de imagen para dar una apariencia, por ejemplo, vintage, más acorde a la imagen que estamos mostrando. La aplicación ‘Maquillaje de Halloween‘ es gratuita aunque con anuncios y su archivo de instalación tiene un peso de 78 MB por lo que te aconsejamos que esperes a descargarla bajo conexión WiFi.

Scary Masks Photo

¿Te gusta el cine de terror? Apostamos a que si estás leyendo esto es que la respuesta es afirmativa. Así que esta aplicación puede convertirse en tu favorita de estas fiestas. Con Scary Masks Photo podrás convertirte en tu villano favorito del cine de terror, ya sea Michael Myers, Pennywise o Jigsaw. Como siempre, al principio del todo tendrás que o bien hacerte un selfie o tomar una foto de la galería del teléfono. Luego, vamos a pulsar en el pequeño icono de máscaras para, posteriormente, aplicar la máscara correspondiente en nuestro rostro. Podemos también elegir entre un buen surtido de efectos como heridas, sangre, balazos, etc. Una aplicación que va a encantar a los más mitómanos de la familia.

mascaras halloween 4

La aplicación ‘Scary Masks Photo‘ es completamente gratuita, contiene anuncios en su interior y su archivo de instalación tiene un peso de 29 MB.

Halloween Makeup Face Photo Editor

Y terminamos la ronda por estas 5 aplicaciones de máscaras de Halloween con otra aplicación para convertirte en el ser más terrorífico de tu grupo de WhatsApp. Primero, por supuesto, tendremos que hacernos el selfie de rigor para luego aplicarnos los filtros y máscaras. Posteriormente, elegimos entre texto y máscaras y comenzamos a trabajar. Pulsamos en ‘Stickers’ y tenemos cuatro categorías diferentes. En la primera podemos elegir distintas bocas, colmillos, narices, heridas… Solo tienes que elegir las que más te gusten y aplicarlas sobre tu cara. Podemos cambiarlos de tamaño, dirección e invertirlos con efecto espejo.

mascaras halloween 05

Cuando ya tengamos la imagen completa, guardamos en la galería y lo compartimos con nuestros amigos en redes sociales.