Pronto podrás proteger WhatsApp con tu huella dactilar

La aplicación de mensajería más popular del momento no para de recibir novedades. Sin duda, la que más nos ha llamado la atención es la de la inclusión de un modo oscuro en la aplicación, algo que ya están haciendo muchos fabricantes, pero las últimas novedades de WhatsApp siguen apareciendo. WABetaInfo, un blog no oficial especializado en WhatsApp ha desvelado que próximamente será compatible con la huella dactilar o mediante reconocimiento facial. 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Tras una actualización se ha podido encontrar indicios de soporte para Face ID y Touch ID. Por el momento, parece que solo para iOS, pero podría llegar también a Android. Esta opción se encuentra en desarrollo, así que es probable que ni la veas en los ajustes de tu aplicación. Aun así, WABetaInfo ha facilitado unas capturas, donde se puede ver que, dependiendo del dispositivo, permitirá activar Face ID o Touch ID. ¿Para qué? Por supuesto, para añadir un extra de protección en la aplicación, pero lo más interesante es que podremos activarlo para que cada vez que entremos a WhatsApp, nos pida nuestra huella dactilar. De esta forma, podremos dejar el dispositivo móvil a un amigo o familiar y solo podrá entrar a la app si desbloqueas el acceso.

¿Y sin no reconoce nuestra huella o rostro?

En el caso de que no detecte tu huella dactilar o rostro, la aplicación pedirá la clave de acceso establecida en nuestro dispositivo móvil. Por último, es importante mencionar que estará disponible para todos aquellos dispositivos iPhone que tengan iOS 8 o superior y Touch ID, o bien, para el iPhone X, Xs, Xs Max y Xr con Face ID. La función se encuentra en fase alfa, así que si tienes la beta de WhatsApp todavía no la encontrarás en los ajustes. Como comentábamos, es probable que próximamente llegue también a Android, aunque podría tardar más tiempo debido al amplio catálogo de dispositivos.

¿Qué te parece esta nueva opción de WhatsApp?

Otras noticias sobre...