Fantasmas, zombies y vampiros: 5 juegos para disfrutar de Halloween

Se acerca uno de los días más terroríficos del año. La noche de Halloween está al caer, momento perfecto para hacer planes con amigos o en solitario. Y es que, si este año no piensas disfrazarte, ver una peli de miedo o salir por ahí, ¿qué mejor forma para pasar el rato que descargarte una app acorde para la ocasión? Tanto en la Google Play como en la App Store hay una gran cantidad de juegos disponibles que te harán pasar ratos divertidos y te pondrán los pelos de punta.

Desde títulos como Dead Trigger 2 en el que tendrás que enfrentarte, arma en mano, a un apocalipsis zombie, o Ghostbusters World para cazar fantasmas con el método tradicional. Si quieres conocer algunos para descargar, no dejes de seguir leyendo. Repasamos cinco juegos perfectos para amenizar el día de Halloween.

Ghostbusters World

Muy al estilo Pokémon Go, ya puedes descargar para iOS o Android Ghostbusters World, el nuevo juego de realidad aumentada desarrollado por Sony. Si eres un nostálgico de las películas de los 80, estamos seguros de que esta app conquistará tu corazón. Al juego no le falta de nada, recrea muy bien el ambiente de la peli, incluso arranca con la música que todos recordamos y hemos tatareado alguna vez. Por tanto, la noche de Halloween puede ser el momento perfecto para salir a la calle con tu móvil para atrapar a algunos de los fantasmas más temibles que deambulan por tu ciudad.

Como decimos, la manera de jugar es igual a la de Pokémon Go. Encontramos una “Pokédex” de fantasmas que podremos utilizar para luchar con otros Cazafantasmas en un ring circular muy similar al de los gimnasios de juego de Niantic. Asimismo, gracias a la realidad aumentada, podremos pasear por las calles de la ciudad usando nuestro teléfono como capturador láser de fantasmas. Asimismo, podremos seleccionar un Cazafantasmas o una Cazanfantasmas, en todo momento con la vestimenta apropiada, preparados para la ocasión.

Hay que destacar que Ghostbusters World permite la creación de alianzas entre Cazafantasmas. El objetivo es unir fuerzas para derrotar al Hombre de Malvavisco, ese muñeco esponja vestido de marinero que se dejaba ver por la ciudad al final de la película, y que había que destruir cruzando los rayos de protones con dirección al portal tridimensional.

Dead Trigger 2

Si lo tuyo son los apocalipsis zombie en primera persona, no dudes en descargar este juego si aún no lo has hecho. Dead Trigger 2 es perfecto para la noche de Halloween, ya que narra una historia que te seducirá desde el primer momento. Te encuentras en una época post-apocalíptica llena de zombies en la que hay que luchar sí o sí para sobrevivir. Para derrotar a todos estos muertos vivientes durante tu andadura, contarás con una gran cantidad de armas de combate (el gran martillo, el motor de barco , machete…). Todas te ayudarán a que logres tu propósito: salir vivo y no acabar como ellos.

Una de las peculiaridades de este juego es que podrás explorar diferentes ubicaciones y matar zombis en entornos de lo más variopintos: desde callejones escondidos de Shanghái, hasta unas minas en el desierto de África. Asimismo, disfrutarás de diferentes funciones, como por ejemplo enfrentarte a torneos con premios reales con otros jugadores. Esto nos lleva a comentarte que Dead Trigger 2 se juega en tiempo real, por lo que requiere en todo momento una conexión a Internet (incluso el modo un jugador tiene que ser online). Descarga gratis el juego para iOS y Android y pásatelo en grande la noche de Halloween.

Granny

No podemos decir que este juego tenga unos gráficos deslumbrantes, pero te va a seducir desde el principio. La tensión se palpa desde el inicio, justo lo que seguro necesitas para la noche de Halloween. Su temática es muy sencilla, pero tiene los alicientes suficientes para que pegues algunos gritos y se te ponga la piel de gallina. Granny combina muy bien los silencios con una música que va acompañando el momento, a la par que se intensifican los latidos del corazón.

La historia de Granny es muy parecida a la de otro juego de miedo que también fue un éxito hace unos años. Nos referimos a Slender, un título basado en el terrorífico hombre de traje sin rostro que surgió como una leyenda en algunos foros de Internet. En Granny estás encerrado en una casa espeluznante y debes tratar de salir con cuidado, ya que la dueña lo escucha todo. Mucho ojo de que no se te caiga nada al suelo, ya que enseguida vendrá corriendo a por ti. Si eso ocurre puedes esconderte para que no te encuentre, pero deberás darte prisa. Descárgalo ahora gratis para iOS o Android.

The Fear : Creepy Scream House

Si te gusta el terror emotivo, con una historia que te cale y que puedas sumergirte, hasta el punto de que te sientas el protagonista, atento a este título. En The Fear : Creepy Scream House eres un hombre que has “abandonado” a Marta, tu mujer, en un centro psiquiátrico después de que, tras actuar muy extraño, fuera diagnosticada como psicópata. Ya no te queda nada y tu desesperante situación te incita a empezar de cero. Vuelves a rehacer tu vida, tienes hijos, pero nunca logras olvidar a Marta. Se te aparece en sueños que te perturban enormemente, hasta el punto de que te levantas empapado en sudor.

Te sientes perseguido y amenazado por alguien. ¿Será Marta, su fantasma o tú mismo?

Forest 2

Forest es un juego de terror de 2012 que tuvo bastante éxito en su momento por su historia y gráficos. Esta segunda parte incluye gráficos actualizados, mejores controles y un poco más de contenido. No obstante, sigue centrándose en el fantasma de pelo largo y tez blanquecina, del que tendrás que huir por el oscuro bosque.

Ten cuidado y no hagas ruido. Se le oye la respiración cuando se acerca. Otro juego para Android del que puedes disfrutar mucho en la noche de Halloween.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...