Las mejores aplicaciones de dinosaurios

No importa que nos hagamos mayores. No importa que seamos pequeños. Los dinosaurios nos fascinan a todos por igual. Aunque algunos, hay que reconocerlo, estas criaturas no les dejan conciliar el sueño. Y no es para menos. Algunos tienen llenas las estanterías de su casa de figuras en miniatura, otros coleccionan cromos y algunos tienen tantos libros de dinosaurios que podrían crear una biblioteca especializada.

Parque Jurásico (1993), la mítica cinta de Steven Spielberg, tuvo mucho que ver con esta fiebre por los saurios. Las criaturas, que fueron creadas a través de innovadoras imágenes por ordenador y animales animatrónicos de tamaño real, nos dejaron a todos temblando ante la gran pantalla. Nosotros todavía recordamos con estupor esa escalofriante escena de los velociraptores en la cocina.

Y a partir de entonces fueron muchos los niños y niñas – también muchos adultos – que decidieron sumergirse en el apasionante mundo de los dinosaurios. Desde entonces no han pasado de moda nunca y tenemos infinidad de posibilidades para disfrutar todavía más de los dinosaurios.

Hoy hemos nos hemos propuesto encontrar las mejores aplicaciones sobre dinosaurios que existen. Si eres un fan auténtico de estas criaturas, ya estás tardando en descargarlas. Pero vamos a conocerlas de cerca.

dinosaurios

Empecemos por el principio: tipos de dinosaurios

Hay tantos tipos de dinosaurios que al principio es fácil perderse entre tantos nombres diferentes. Por eso, lo primero que te queremos recomendar es una especie de enciclopedia de dinosaurios llamada Guía Dinosaurios Prehistóricos. Tiene un poco de publicidad, pero lo cierto es que se trata de una aplicación muy completa.

Cuando accedas tendrás acceso a la consulta de distintos tipo de dinosaurios, incluyendo los de cuello largo, los bípedos, los carnívoros y los acorazados. A partir de ahí, verás un largo listado con todas las especies que pueden clasificarse en cada uno de esos apartados. Pulsa sobre el nombre de las especies para conocer datos como por ejemplo la altura, la longitud, el peso, la alimentación, el período y el lugar en el que supuestamente vivió.

Luego también podrás verlo en imagen, consultar algunos datos relevantes (como por ejemplo, si fue una especie muy mortífera, si era inteligente, si corría mucho o si cambiaba de color). En la parte inferior de cada ficha podrás comprobar su porcentaje de ataque y de defensa. Por si en algún momento te encontraras uno de estos en la cocina.

Si quisieras descargar una app parecida en iOS, podrías optar por Dinosaurs 360, una completa guía con imágenes, fichas y sonidos con la que también podrás descubrir todos los secretos del mundo de los dinosaurios. Con esta app, además, podrás ver recreaciones, para hacerte una idea de mejor de cómo se desenvolvían estos animales.

jurassic

Arqueólogo: Jurassic Life

Arqueólogo: Jurassic Life es un juego muy interesante para niños a partir de cinco años. Aunque si eres adulto, podemos garantizarte que te enganchará. La aplicación está dividida en dos tipos de actividades. En la primera, Jurassic Life, tendremos que recorrer un mapa con distintas excavaciones arqueológicas. Como arqueólogo, tendrás que ir excavando sobre el terreno para localizar todos los huesos de dinosaurio que puedas. Luego será necesario recomponer el esqueleto de la criatura. Y cuando terminemos, si lo hacemos bien, nos aparecerá una ficha con el nombre del dinosaurio, la ubicación de sus restos fósiles, la alimentación y el peso.

La otra sección del juegos se llama Puzzles & Colors. Como su propio nombre indica, todo lo que tendremos que hacer es recomponer rompecabezas de dinosaurios. Cuando estén terminados, podremos darles de comer y acariciarlos. La aplicación está muy bien lograda y es entretenida.

dinosaurios

Encuéntralos a todos

Hemos encontrado un juego que combina la información con el juego, algo que gustará especialmente a los más pequeños de la casa (hasta 8 años). Se trata de Encuéntralos a todos: Dinosaurios, una aplicación para Android que ya puedes imaginar de qué va. Si tienes un iPhone, también podrás descargarla desde la App Store.

Todo lo que tienes que hacer es recorrer el entorno para descubrir dinosaurios. Cuando los encuentres, tendrás que hacerles fotos y escuchar las explicaciones que te brinde la aplicación sobre cada una de esas criaturas. Ten en cuenta, eso sí, que tendrás que encontrarlos antes de que caiga la noche. Si no, tendrás una linterna a tu alcance para descubrirlos en plena oscuridad

La aplicación está muy bien porque también incluye rompecabezas con distintos números de piezas, que se adaptan a la edad de los niños. También hay cuestionarios con los que podemos ganar imágenes nuevas para el álbum y ver vídeos de los dinosaurios en movimiento.

Colorear

Dinosaurios para pintar

¿Otra actividad que suele encantar a los chavales? ¡Pintar dibujos! Si son aficionados a los dinosaurios, esta aplicación te interesa. Se llama Dinosaurios para pintar y se trata de un libro para colorear, en el que encontramos un montón de dibujos de dinosaurios para pintar. con un montón de botes de colores diferentes. ¡La creatividad al poder!

También podemos añadir stickers o pegatinas en los dibujos, de hombres prehistóricos, trozos de carne, huevos, huesos, humo o piedras. Las opciones son muy variadas. También hemos encontrado rompecabezas muy fáciles de resolver, así que son fantásticos para que los más pequeños. Si a tus retoños de 4 años les gustan estas criaturas, puedes probar con esta aplicación.

origami dinosaurios

Dinosaurios de papel

¿Preparados para disfrutar de un taller dinosaurios durante la tarde? Pues aquí tenemos la aplicación perfecta. Se trata de Cómo hacer origami de dinosaurios. La aplicación es sencilla y fácil de descargar. Incluye instrucciones para crear un buen número de dinosaurios, con los que podremos ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades motoras finas de los dedos.

Crear figuras de origami es una actividad fantástica, además, para trabajar la paciencia y la atención. Si además es con dinosaurios, mejor que mejor.

dinosaurios realidad virtual

¿Y si pudieras conocer un dinosaurio real?

En la era de la realidad virtual, queremos presentarte una aplicación muy interesante para iPhone. Se trata de Monster Park: Mundo Dinosaurios, una herramienta con la que tendremos la oportunidad de ver a diferentes dinosaurios como si estuvieran en nuestro mundo real. De hecho, los usuarios de esta aplicación podrán concederse el gusto de tratar a estos animales como si fueran animales de compañía, hacerse fotos y mandarlas luego a los amigos, para que alucinen con nuestra nueva mascota.