Pronto podrás jugar a juegos en la app de Facebook Lite

Facebook acaba de revelar sus planes para expandir su plataforma Instant Games a Facebook Lite. Se trata de una apuesta un tanto arriesgada, ya que garantiza sesiones de juego en aquellos terminales de gama baja a los que no les queda otra que hacer uso de esta versión de la app de la red social. De este modo, el usuario podrá disfrutar de la experiencia, aún teniendo problemas con la conexión a Internet o limitaciones con el hardware del terminal.

Instant Games ofrece juegos de acceso inmediato. Su principal atractivo es que funciona sin tener que descargar nada. Debutó primero en Messenger, pero ahora el servicio está listo para llegar a Facebook Lite. De momento, la compañía no ha revelado cómo operará esta servicio en la app. Nos imaginamos que será muy similar a su forma de actuar en Messenger. Es decir, será posible mantener conversaciones con otros usuarios, retándolos a juegos para ver quién hace la mejor puntuación. Entre algunos de los mejores títulos de Instant Games podemos mencionar a Space Invaders, Galaga, o el popular Pac-Man.

Facebook Lite

Como decimos, la sencillez es lo más característico de este servicio, ya que no hay que salir en ningún momento de Facebook Messenger para jugar. Así, una vez que se ha invitado a un contacto, lo que hay que hacer es pulsar el icono que tiene por imagen un mando en la parte inferior de la pantalla. Seguidamente, empezarán a mostrarse una lista de títulos disponibles para escoger el que más nos guste.  El objetivo es pasar un rato agradable con nuestros contactos, no solo conversando.

Desde Facebook han informado del éxito que están teniendo estos juegos instantáneos entre los usuarios de la red social. Entre junio y septiembre de este año, ha crecido un 25% el número de jugadores activos de Instant Games, lo que se traduce en unas 1.700 millones de sesiones de juego. El anuncio de la llegada a Facebook Lite podría mejorar el rendimiento de los videojuegos dentro de la plataforma de cara al futuro. No hay que olvidar que la industria de los videojuegos ha crecido considerablemente en los últimos años y seguirá haciéndolo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,