5 de las apps más absurdas que encontrarás gratis en la tienda de Android

La tienda de Google está repleta de aplicaciones. Algunas pueden resultar muy útiles, sí. Pero hay otras que merecen llevarse el premio del año a la inutilidad. Si te das un paseo por la Google Play Store buscando rarezas, pronto te darás cuenta que las encuentras a patadas.

Basta con teclear para encontrar mil y una aplicaciones relacionadas. Hay que tener en cuenta, eso sí, que muchas de estas aplicaciones pueden contener publicidad por un tubo y algunas, no sería nada extraño, es posible que hasta incorporen algún tipo de amenaza. A Google se la han colado infinidad de veces, así que conviene ser especialmente cautos con aquello que descargamos.

A pesar de eso, hoy nos hemos propuesto encontrar cinco de las aplicaciones más inútiles para descargar a tu móvil con Android. ¿Tienes tiempo para perder? Ninguna de las siguientes apps debería faltar en tu móvil.

detector de metales

Detector de metales

Puede que llegue a funcionar. Y puede que ni tan siquiera eso. En todo caso, es preciso que el dispositivo que tengas en tus manos esté equipado con magnetómetro, un sensor capaz de detectar y medir campos electromagnéticos. Si es así, puede que instalando esta aplicación, puedas llegar a usar tu inocente teléfono como detector de metales.

Lo primero que tendrás que hacer es instalar la aplicación y, a continuación, seguir las instrucciones para calibrarla. Parece que si no lo haces – se trata de apuntar el teléfono hacia arriba y de moverlo haciendo ochos en el aire – el sistema no funcionará.

Nosotros lo hemos probado y el funcionamiento es desigual. Lo que nos hace pensar que en lugar de un detector de metales, lo que tenemos instalado en el teléfono es un auténtico fraude. Puedes probarlo. Si a ti te funciona, quizá pueda servirte para encontrar las llaves que pierdes día sí día también. Si no le encuentras la gracia a buscar metales en casa, no te preocupes. También puedes llevártelo a la playa.

Un traductor de bebés

Un traductor de bebés

Si hay algo intraducible en esta vida es el llanto de un bebé. Cuando tengas uno en casa, te darás cuenta de que lloran por casi todo, porque no tienen otra manera de hacerte saber que algo les ocurre. Puede que tengan hambre, que les duela la tripita o que tengan molestias en la boca. Puede que ni tan siquiera lloren por una razón concreta. 

Así que, armándote de paciencia, tendrás que tratar de adivinar – madres y padres se convierten en unos auténticos Sherlock Holmes del llanto – a qué se debe tanto lloro. Pues bien, en la tienda de aplicaciones de Google hay una aplicación que promete adivinar qué le ocurre a tu bebé con tan solo escucharlo.

Se trata de una especie de traductor absurdo de lo que dice o llora tu bebé. Resulta revelador, de hecho, que nada más acceder tengas que aceptar unos términos de uso en los que la primera advertencia es: que tú eres el único responsable de la salud de tu bebé.

Cuando el pequeño llore, tendrás que pedirle a la aplicación que escuche y se irán elevando los indicadores pertinentes. De este modo, podrás saber si tu hijo llora porque tiene hambre, porque necesita eructar, porque le duele la tripa, porque está irritado o porque se siente cansado. Evidentemente, un bebé puede llorar por muchas cosas y por muchas razones a la vez: y solo un padre o una madre sabrán qué realmente le sucede a su pequeño, si es la hora de la cena o si tiene gases. Ahora bien, si te sobra tiempo (cosa que lo dudo) prueba esta aplicación.

registro caca

El diario de tus cacas

Pasemos ahora a un tema un poco más desagradable. Ha llegado el momento de que inicies un diario de tus cacas. Como lo lees. Si eres de los que se preocupan constantemente por el color, la forma, el tamaño, la consistencia y el olor de tus deposiciones, acabas de encontrar la aplicación que necesitas.

Se trata de una herramienta específicamente diseñada para hipocondríacos, amantes de lo escatológico y personas con mucho tiempo en general. Porque Poop Tracker es un sistema para llevar el control de nuestras cacas. Puedes indicarle al sistema qué día has hecho caca, a qué hora y señalar el tipo. Esto incluye detalles tan precisos como si son bolitas separadas, salchichas, bolitas incosistentes o directamente diarrea. Tendrás que indicar el tamaño, el color, la urgencia, si contiene sangre e incluso si el acto ha sido doloroso. Al terminar podrás añadir notas, por si con todos estos detalles no hubiera habido suficiente.

Si la cosa te preocupa lo suficiente, podrás pasar a una versión de pago para que realicen un análisis estadístico de tus deposiciones. Aunque lo más sensato que puedes hacer si tienes problemas es dejar de perder el tiempo con esta app y acudir a un médico.

soledad

Frases de soledad para abundar en la depresión

¿Que estás un poco deprimido? ¿Te sientes solo y no ves la salida a lo que te pasa? Pues nada hombre, yo que tu me descargaría esta aplicación de Frases de soledad. Y luego ya, después de revolcarte en la miseria, igual pensamos en alguna manera de salir del fango, ¿no?

Vamos a apagar el interruptor de la ironía para decirte que hay aplicaciones que deberían de estar prohibidas por ley. Hemos rescatado esta aplicación titulada Frases de soledad y tristeza, pero lo cierto es que puedes encontrar infinitas opciones muy parecidas. A cual más deprimente. Todo lo que contiene son imágenes y frases baratas para hundirse en la espiral de la negatividad y no levantar cabeza.

Por si esto fuera poco, estamos ante esa clase de aplicación que contiene publicidad para parar un tren. Si no quieres terminar con el móvil saturado de anuncios y con algún que otro virus de regalo, mejor no descargues esto. Ni nada que se le parezca. 

margarita

¿Me quiere o no me quiere?

Te habrás fijado que las aplicaciones más inútiles parecen especialmente pensadas para aquellos que tienen tiempo de sobra para perder. Pues lo mismo pasa con esta. Se trata de una aplicación llamada Me quiere o no me quiere, con la que podrás hacer aquello que hacíamos en la niñez y la adolescencia de deshojar la margarita.

La dinámica es la misma, pero aquí en lugar de maltratar una flor (he aquí una ventaja) harás el paripé en la pantalla de tu móvil. Escribe el nombre de tu amor y a continuación, empieza a deshojar la margarita poco a poco. Cuando termines, recibirás el veredicto súper fiable de esta app.

¿Conoces alguna aplicación tan inútil como estas? Puedes compartirlas con nosotros en la sección de comentarios.