WhatsApp pierde los chats con más de 3 años de antigüedad

Si eres de los que eliminan permanentemente los chats de WhatsApp que se han pasado de moda, esto no debería preocuparte. Pero si eres de los que guardan el historial de todo lo que se cuece en tu móvil como oro en paño, tenemos que darte una mala noticia. Y es que algunos usuarios han detectado que se han perdido los chats con más de 3 años de antigüedad.

Así lo relatan en el foro de XDA Developers. Un usuario explica en dicho foro que ha empezado a darse cuenta de que sus chats más antiguos han desaparecido. No los ha encontrado archivados y que además, ha venido observando que los chats más antiguos iban desapareciendo primero y, día tras día, iban quedando fulminadas el resto de conversaciones, una por una.

Explica que tiene un Samsung Galaxy S9 Plus (SM-G965F/DS) con el parche de seguridad de junio y que ha venido observando esto desde que instaló el parche de abril. Pregunta, además, si hay otras personas que tengan el mismo problema.

whatsapp

Hay otros usuarios que tienen el mismo problema

El hilo de XDA Developers en el que un usuario explica que tiene este problema no ha tardado en llenarse de experiencias por parte de otras personas, que también se han dado cuenta de que sus mensajes antiguos también han ido desapareciendo progresivamente. 

Uno de los usuarios que ha respondido a este hilo cuenta que ha verificado que el número de mensajes va disminuyendo día tras día. Así, si el total de mensajes era de 3.000 hace unos días, ha notado que la cifra ha disminuido que solo había 2.980. Ha llevado a cabo una revisión a fondo y ha comprobado que de las conversaciones mantenidas con otras personas en 2014 ya no queda ninguna.

Algunos cuentan que haciendo una copia de seguridad y restauración pudieron recuperar parte de los mensajes. Lo hicieron a través de una copia de seguridad anterior, sin embargo, esto hizo que se perdieran los mensajes actuales. De modo que al final fue peor el remedio que la enfermedad.

De momento, WhatsApp no ha ofrecido ninguna explicación al respecto, de modo que a estas alturas, todavía no tenemos ninguna solución oficial. Lo único que puedes hacer es comprobar si esto también te está ocurriendo a ti y si es así, compartirlo. Es posible que esté sucediendo algo de lo que WhatsApp pueda ofrecernos explicaciones en algún momento.