La aplicación Cámara del Google Pixel 3 permitirá usar micrófono externo

Si hay algo que caracteriza a los Google Pixel de los últimos años es que ofrecen una muy buena estabilidad de vídeo, por lo que muchos creadores de contenido los prefieren a otros modelos. Sin embargo, uno de sus fallos principales es que no permiten utilizar un micrófono externo a través de la aplicación oficial de la cámara. Es necesario hacer uso del micrófono incorporado. Esto podría cambiar en muy poco tiempo.

Un empleado del equipo de investigación de Google ha confirmado a Android Police que están trabajando para añadir compatibilidad de micrófonos externos a las cámaras de todos los teléfonos Google Pixel, entre los que se incluye el nuevo modelo Google Pixel 3. De este modo, sería posible disfrutar de un sonido de mayor calidad para acompañar a los vídeos que se graben con estos terminales.

Google Pixel 3

Aunque es cierto que algunas apps como Open Camara ya ofrecen esta posibilidad, que venga incorporada de serie en la propia app de la cámara siempre es de agradecer. Y es que ya no será necesario tener que recurrir a aplicaciones de terceros para hacer uso de un micrófono externo. Por ahora, la compañía no ha facilitado más datos. No sabemos en qué momento exacto podremos empezar a disfrutar de esta nueva funcionalidad. Es muy posible que llegue con la próxima actualización de la aplicación, algo que podría ocurrir en las próximas semanas.

Como decimos, el nuevo Google Pixel 3 será uno de los teléfonos con los que se podrán grabar vídeos usando un micrófono externo. Este móvil dispone de grabación de vídeo en calidad de 2.160p a 30fps. También equipa una cámara principal de 12,2 megapixeles con apertura focal f/1.8 y pixeles de 1.4 um de tamaño. Esto se traduce en capturas más luminosas que las de su antecesor. Asimismo, en la parte frontal hay espacio para un sensor de 8 megapixeles para selfies y una apertura focal f/2.2. El teléfono también cuenta con un panel de 5,5 pulgadas con resolución FullHD+ (2.160 × 1.080 pixeles), ratio 18:9, así como un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con Inteligencia Artificial y 4 GB de RAM. El dispositivo se puede ya precomprar desde 850 euros.