Google Home se actualiza para controlar todos los aparatos desde la app

Google lanzó hace apenas unos días todas sus novedades de Hardware, pero también tuvo alguna que otra sorpresa en su software y aplicaciones. Concretamente, en la app Google Home, una aplicación específica que nos permite sincronizar, ajustar y utilizar los aparatos inteligentes de Google, como el Chromecast o el Google Home. Ahora, esta app se actualiza y nos permite controlar todos los aparatos desde la aplicación. 

Ahora la aplicación se divide en 4 apartados. En primer lugar, tenemos una de las novedades más interesantes. Desde ahí podremos controlar todos los dispositivos que tengamos conectados y sincronizados con nuestra cuenta. Desde los aparatos de Google, hasta las luces inteligentes, dispositivos nest etc. Podemos encenderlos, apagarlos o realizar diferentes acciones dependiendo del dispositivo. Por ejemplo, en el caso de una bombilla inteligente, podemos subir el brillo. Algo que echo mucho en falta es la posibilidad de cambiar el color o la tonalidad de una bombilla. Es probable que en futuras actualizaciones añadan esto.

Otra característica muy interesante son los accesos directos que encontramos en la parte superior. Estos se basan en las acciones que más hacemos. Por ejemplo, desde ahí podemos apagar y encender todas las luces, reproducir música en un dispositivo etc. Además, podemos añadir o editar otros accesos directos. Otro fallo es que no hay ningún Widget disponible para acceder a esos accesos directos sin necesidad de entrar en la aplicación.

La segunda opción que encontramos en la barra de navegación es la de explorar. Algo muy similar a lo que tenemos en Google Assistant. Aquí podemos ver algunas recomendaciones de Google para mejorar la experiencia. En el centro de la barra, un acceso directo al Asistente de Google, algo muy útil. La pestaña explorar tampoco se ha ido y apenas hay cambios. Nos muestra las tendencias en vídeos, series y apps populares para retransmitir con el Chromecast u otros dispositivos compatibles con miracast. Por último, pero no menos importante, la configuración de la cuenta. Aquí se añaden los dispositivos, secciones y diferentes ajustes para el Asistente de Google.

La app de Google Home ya se está actualizando, por lo tanto, tendrías que tener disponible la descarga en Google Play. Sin duda, es un cambio más que interesante, sobre todo para aquellos usuarios que tienen dispositivos conectados. Eso sí, falta alguna que otra función, aunque no pinta nada mal. Sin duda, una buena alternativa si no cuentas con un iPhone, ya que en los dispositivos de Apple está disponible la app Home, que también permite hacer algunas de estas acciones, aunque no con tantos extra.

App: Google Home.