Gmail también te ayudará a escribir correos casi automáticos en Android y iPhone

Si usas Gmail a diario, tanto para tu trabajo como para tus asuntos personales, seguro que eres de los que piensan que cuantas más ayudas y funciones, mejor. Y así es. Ahora Gmail ha decidido agilizar la composición de mensajes de correo electrónico, también a través de sus aplicaciones para Android y iPhone. 

Estamos hablando de la función Smart Compose o Composición Inteligente, una característica que seguramente ya conoces y que por ahora, solo estaba reservada para los usuarios de la versión web de Gmail. Pero las cosas van a cambiar en breve. Porque la de Mountain View ha decidido que el primer dispositivo móvil que cuente con esta función sea el Pixel 3. ¿Su objetivo? Probar qué tal funciona y hacer extensiva esta característica al resto de móviles, equipados tanto con iOS como con Android.

Gmail también te ayudará a escribir correos casi automáticos en Android y iPhone 1

Composición inteligente para Gmail en el móvil

Pero, ¿qué es Smart Compose y por qué puede resultarnos útil? Si todavía no has probado esta función, porque habitualmente no usas Gmail para escritorio o porque no te habías enterado de que existía, te contaremos que el sistema de respuestas inteligentes ayuda a los usuarios a escribir respuestas más rápidas a sus correos. ¿Cómo? Pues a través de la tecnología del aprendizaje automático.

La máquina estudia los mensajes y las respuestas que habitualmente ofrece el usuario a determinados destinatarios, de modo que es capaz de proporcionar algunas respuestas y de ir sugiriendo textos de respuesta a medida que escriben. Lo hace, además, de una manera bastante acertada. De este modo, el usuario tiene la opción de aceptar o no la sugerencia. Si es correcta, se ahorra tiempo y esfuerzo de tecleo, así que esta es una noticia estupenda para aquellos que siempre van corriendo y necesitan una especie de asistente que pueda ayudarles a la hora de agilizar la gestión de su correo electrónico.

Los usuarios del Pixel 3 serán los primeros en probar la función

Pero ojo, que esta funcionalidad todavía no está disponible para todos los usuarios. De momento, los primeros que notarán la integración de esta útil característica serán los propietarios del Pixel 3. Google ha decidido estrenar esta función de Gmail en este dispositivo de la casa. 

De este modo, y a medida que escriban (tienes un ejemplo en la captura de más arriba) verán como les van apareciendo sugerencias sobre el texto que van redactando en una tonalidad gris. Para aceptarlas, bastará con que pulsen encima y el texto se materializará, negro sobre blanco, en el cuerpo del mensaje.

gmail

¿Y el resto de dispositivos?

Si has usado Smart Compose o la composición inteligente en tus mensajes de correo electrónico de la versión de escritorio de Gmail, sabrás que se trata de una opción súper útil. Así que seguramente quieras usarla en tu móvil cuanto antes. Bueno, pues en ese caso debes saber que por ahora esta característica solo se verá en los Pixel 3 y que el resto de usuarios todavía tendrán que esperar un poco.

De hecho, tal como ha anunciado Google a través de su blog oficial, está previsto que las respuestas inteligentes o automáticas lleguen al resto de dispositivos, con iOS y Android, a partir de 2019. Será a principios de año cuando las aplicaciones para los respectivos sistemas operativos se actualicen, no antes.

También en español

Ojo, que hay otra característica importante, que no debemos pasar por alto. Y es que con esta actualización también llegan nuevos idiomas. Así, a partir de ahora la composición inteligente no solo estará disponible en inglés, sino que también funcionarán en cuatro idiomas más: francés, italiano, portugués y español.