Cómo crear álbumes inteligentes de personas, lugares y animales en Google Fotos

Hacemos y tenemos tantas fotos guardadas en la memoria de nuestro teléfono y en las nube, que a estas alturas proponerse buscar una foto muy concreta puede convertirse en una verdadera odisea. ¿Te acuerdas del día en que tu hijo, disfrazado de dragón, se metió en ese charco inmenso? ¿Dónde estará la foto de las vacaciones en Donostia en la que estabas abrazado a tus primos?

Si existiera una manera más sencilla de encontrar las fotos que tenemos guardadas, seguramente perderíamos menos tiempo. Porque seríamos capaces de localizar mucho más rápido aquellas instantáneas que buscamos.

Pues bien, si eres de los que usan Google Fotos para hacer copias de seguridad de todas sus instantáneas, hoy podemos decirte que estás de suerte. Porque Google acaba de anunciar a través de su blog oficial un par de mejoras que ayudarán a los usuarios a localizar y compartir más fácilmente las imágenes que tienen guardadas.

Google Fotos añade una opción para organizar álbumes a la carta

¿Qué te parecería poder personalizar los álbumes a tu gusto? Con la última versión de Google Fotos los usuarios tienen la posibilidad de elegir qué personas, mascotas o paisajes quieren ver, para añadirlos directamente a un nuevo álbum. Se trata de la nueva función Live Album.

De este modo, la nueva creación – en formato álbum – se puede compartir directamente con otros familiares y amigos, sin la necesidad de andar rebuscando por las distintas carpetas. Esta característica se está integrando ahora mismo en distintos países y estará disponible tanto para la aplicación de Google Fotos para iOS, como para Android o la web.

Todo lo que tienen hacer los usuarios es pedirle a Google que muestre determinadas fotos de la siguiente manera: “Ey, Google, muéstrame las fotos del verano en Donostia”.

Para clasificar las imágenes solo tendrás que elegir qué personas o mascotas quieres ver. Google Fotos las añadirá automáticamente a ese álbum a medida que las dispares y sincronices. Luego podrás compartir esos álbumes directamente con tus amigos o familiares, sin necesidad de llevar a cabo ninguna actualización de carácter manual.

Crear un Live Album, paso a paso

Si quieres crear un Live Album o álbum inteligente, te recomendamos seguir estos pasos:

1. Accede a Google Fotos y pulsa sobre la pestaña Álbumes. Lo único que tienes que hacer es crear un álbum normal, para que a partir de ahora se vayan añadiendo las fotos que quieres aquí. Pulsa sobre Nuevo álbum, pero recuerda que también podrás convertir tus álbumes actuales a Live en cualquier momento.

2. Si tu aplicación está actualizada y cuentas con la nueva función, al pulsar sobre Nuevo álbum te aparecerá una opción que reza: Añadir fotos de personas y animales automáticamente. Si todavía no la ves, paciencia: en breve debería estar disponible.

3. A continuación, te aparecerán algunas sugerencias de personas o animales (son los que habitualmente aparecen en tus fotos). Elige los que te interesen: será el sistema de reconocimiento facial de Google el que trabaje por ti, con el objetivo de clasificar correctamente las imágenes en tu álbum inteligente. Recuerda que hay que tener activado el reconocimiento facial en Google Fotos.

Luego podrás compartir este álbum automáticamente, de modo que todas las fotos en las que aparecen esas personas o mascotas, serán compartidas al segundo. Ten en cuenta, eso sí, que esta es una tarea automática, así que hay que tener cuidado. Limita bien con quién y qué compartes con otras personas, para no meter la pata.

 

En desarrollo

Otras noticias sobre... ,