Chimchar y otros Pokémon de cuarta generación llegan a Pokémon GO

Los asiduos a Pokémon Go están de enhorabuena. Muy pronto Pikachu y sus amigos tendrán nuevos rivales a los que enfrentarse. Niantic ha comunicado que las criaturas de la cuarta generación Chimchar, Piplup y Turtwig entrarán a formar parte del juego junto a algunas otras mejoras y características. El anuncio se ha realizado a través de la cuenta oficial de Pokémon Go en Twitter y mediante un comunicado en la página web.

El anuncio deja al descubierto un vídeo de solo 20 segundos de duración, en el que se aprecian las siluetas de Chimchar, el inicial tipo fuego, Turtwig, el inicial tipo planta y Piplup, el inicial tipo agua. Estos Pokémon de la región de Sinnoh aparecieron por primera vez en los juegos Pokémon edición Diamante y edición Perla, lanzados en España en julio de 2007. Por aquel entonces se jugaban con la consola portátil Nintendo DS. Eso sí, la compañía no ha informado aún la fecha exacta en la que se ampliará la Pokédex para añadir a estos Pokémon de la cuarta generación, aunque ha comentado que será dentro de muy poco.

Por otro lado, Niantic también ha revelado nuevos cambios que llegarán a Pokémon Go. El primero está relacionado con el clima. A partir de ahora, la función del tiempo atmosférico tendrá un impacto menor. Asimismo, al explorar una zona concreta, se irán mostrando con más frecuencia una mayor variedad de especies de Pokémon. En ciertos lugares, como parques o entornos naturales, irán apareciendo más cantidad de Pokémon diferentes.

Los combates también recibirán cambios. Los valores de defensa y resistencia de los Pokémon serán más equilibrados. De este modo, los Pokémon con características defensivas altas tendrán más valor para durar más y derrotar mejor a sus rivales. Por su parte, los valores de Puntos de Salud también recibirán mejoras para minimizar las diferencias entre Pokémon con PS altos y bajos.

Lista completa de criaturas de la región de Sinnoh

A continuación, os dejamos la lista completa de criaturas de la región de Sinnoh que podremos capturar cuando Niantic actualice el juego para iOS y Android. No hay una fecha exacta, pero la compañía ha asegurado que será «dentro de muy poco». Hay que señalar que es muy probable que algunos Pokémon lleguen antes que otros, lo mismo que ha ocurrido en generaciones anteriores.