Cómo poner un marco de luces en tus Stories de Instagram

Llegan novedades a las Stories de Instagram. Ahora, podremos tener cuatro nuevos filtros para colocar en nuestras fotos entre los que destacan un marco de luces retro que hará las delicias de todos los amantes de los 80. Además, podremos tener un filtro que nos convierte en un peculiar ‘dibujo’ de neón, uno con una banda de colores lateral y un cuarto que nos aplicará un maquillaje de ojos con el que sentirnos 100% divinas.

Así son los nuevos filtros de Instagram

Vamos a quedarnos en el filtro del marco de luces, pero este tutorial sirve exactamente igual para cualquier otro filtro. Te aconsejamos que cojas el teléfono y vayas haciendo el tutorial a la vez que vas leyéndolo, así no vas a tener problemas para confundirte. Así es como puedes poner un marco de luces en las Stories de Instagram.

Lo primero que has de hacer, claro, es bajarte la aplicación de Instagram si es el caso. En su página de la Google Play Store podrás hacerlo completamente gratis. A continuación tendrás que hacerte una cuenta. Para ello solo necesitarás tener un correo electrónico habilitado. La aplicación de Instagram contiene anuncios en el interior.

Cómo crear las primeras Stories

Una vez tengas hechas tu cuenta y hayas accedido a Instagram, vamos a crear la primera de las Stories. Existen dos maneras de acceder a la pantalla de las Stories. O bien deslizas la pantalla desde el marco izquierdo hacia la derecha o pulsas el icono de cámara que puedes localizar en el extremo superior izquierdo de la pantalla.

marco de luces instagram

Se abrirá la cámara de Instagram. Para poner la cámara delantera solo tienes que pulsar en el icono de flechas que está al lado del botón disparador. Para activar los filtros solo tienes que mantener pulsada la pantalla. Puedes coger tu cara como referencia. En ese momento, se activarán  los distintos filtros y máscaras. Podrás verlos dispuestos en  la parte inferior de la pantalla en un carrusel. El filtro correspondiente al marco de luces es el tercero. El orden de los filtros nuevos es el siguiente.

Cómo aplicar el filtro de marco de luces

Solo tienes que apretar cada uno de los filtros para que se active automáticamente. Luego, tras haber elegido el filtro del marco, pulsa una vez el botón de captura de la imagen para hacer una fotografía, o bien mantenlo pulsado para hacer un vídeo. Una vez hecha la foto o el vídeo, podrás ponerle texto, pegatinas (en las pegatinas puedes colocar encuestas, menciones, preguntas…), emoticonos, añadir un enlace, guardar la imagen y añadirla a la historia. Solo tienes que pulsar en ‘Enviar a’ si quieres enviarle la historia a alguien a un grupo de personas.

controles historias instagram

Para configurar la privacidad de las Stories de Instagram solo debes hacer lo siguiente.

Entra en tu página de perfil y pulsa el menú de tres rayas que tienes en la parte superior derecha de la pantalla. Luego, pulsa abajo del todo en ‘Configuración’.  Por último, busca en ‘Cuenta’, ‘Controles de historias’.

Aquí podremos configurar a qué personas queremos ocultarles nuestras historias, o a quienes les vamos a permitir que nos respondan a las mismas. Además, podemos pedir que las historias se guarden directamente en la galería. También podremos configurar si queremos permitir que compartan nuestras historias dentro de Instagram o compartir las nuestras propias en Facebook.