El Traductor de Google dejará de traducir SMS en nuestro móvil

Hasta el momento, la aplicación del traductor de Google nos deja traducir los mensajes de texto que recibimos en nuestro móvil Android. No obstante, esta función tiene los días contados. Tal y como desvelan desde AndroidPolice, la próxima actualización de la app no permitirá la traducción automática de SMS. En su defecto, Google anima a los usuarios a que cambien a Tap to Translate como alternativa. Tiene sentido, ya que no requiere cambiar de una aplicación a otra. Además, funciona desde cualquier app.

La posibilidad de traducir cualquier mensaje de texto desde Google Translate, es una característica que está disponible desde hace algún tiempo. Una vez que hemos ingresado en el Traductor, es necesario ir hasta Menú (tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda) para después dirigirnos hasta la función de Traducción de SMS. Google Translate carga en la plataforma todos los mensajes de texto que tenemos almacenados en el móvil. Básicamente, se muestran en una lista para que escojamos el que queremos traducir.

No te preocupes, como decimos, es posible que esta función desaparezca, pero Google anima a los usuarios a que cambien a Tap to Translate como alternativa. En lugar de cambiar de una aplicación a otra para realizar una traducción, simplemente tendrás que copiar el texto de un mensaje y hacer uso de la interfaz flotante para hacer el mismo trabajo. Tap to Translate llegó junto a Google Translate 5.0. No solo permite traducir mensajes de texto, también cualquier tipo de texto. Solo tienes que copiarlo y una ventana flotante aparecerá con el traductor y el texto colocado en él. De manera instantánea tendrás la traducción en el idioma que buscas.

Si el tamaño del texto es muy largo, puedes pulsar sobre los tres botones alineados en vertical para que se abra el traductor de Google, siempre y cuando lo tengas instalado en tu terminal. El botón flotante con el logo de Google lo puedes situar en cualquier parte de la pantalla para que siempre aparezca en la misma zona. Tap to Translate no requiere de configuración para funcionar. Una vez instalado, entrará en funcionamiento rápidamente.