Telegram ahora es una aplicación más rápida para iPhone

Ya lo sabíamos. Estaba a punto de llegar una nueva versión de Telegram para iPhone. Y ya está aquí. La confirmación llegó el pasado mes de junio, cuando después de experimentar con Telegram X, el fundador de Telegram, Pavel Durov, anunció oficialmente que la aplicación oficial de esta herramienta de mensajería sería desarrollada desde cero en Swift.

El cambio tenía que ser para bien. Pero, ¿por qué? Bueno, lo que prometía Telegram con esta actualización era una aplicación mucho más rápida, que además fuera perfectamente capaz de consumir mucha menos batería que la aplicación original. Y es que una de las principales quejas de los usuarios a la hora de usarla era el excesivo consumo de batería.

Bueno, pues lo prometido es deuda. La nueva aplicación de Telegram para iOS, desarrollada a través del lenguaje Swift, ya es una realidad. Aquellos que la han instalado lo confirman. Telegram 5.0 para iOS, que ya está disponible, es la aplicación de mensajería más rápida para iPhone.

Lo mejor de todo es que si ya habías sido usuario de Telegram, podrás comprobar que la nueva aplicación se parece muchísimo a la original. Esto significa que no tendrás problema alguno para adaptarte al funcionamiento de la herramienta. Todo luce prácticamente igual, así que cuando la uses, te moverás como Pedro por su casa. 

telegram ios

Un Telegram más rápido y algunas funciones nuevas

Una de las mejoras más importantes que llegan a bordo de esta nueva versión de Telegram es, sin lugar a dudas, la rapidez y la agilidad. Pero la aplicación también inlcuye un par de funciones nuevas. Si todavía no la has probado, debes saber que la primera tiene que ver con las notificaciones ampliables dentro de la aplicación. Es una opción que permitirá a los usuarios concentrarse en todo lo que tienen que hacer, pero pudiendo acceder a los mensajes que reciben y prestarles la atención debida, si es que en efecto la merecen.

¿Y cómo funciona exactamente esta función? En realidad es muy sencillo. Cuando los usuarios de Telegram reciben un nuevo mensaje, tienen la opción de desplegarlo para abrir el chat en cuestión y a continuación, cerrarlo para seguir en la tarea que tenían entre manos.

Se trata de una opción muy útil, para aquellos que usen habitualmente estas aplicaciones para trabajar y no quieran perder el tiempo excesivamente entrando y saliendo de las distintas herramientas que tienen instaladas en el teléfono. Hay que indicar, además, que esta característica debería funcionar en todas las secciones del teléfono, siempre y cuando se haya instalado Telegram 5.0, sin importar lo que estemos haciendo en ese momento: viendo un vídeo o contenido multimedia o leyendo un artículo en el periódico.

Pero hay otra opción que pretende acabar con las notificaciones inútiles o las molestias innecesarias. Los desarrolladores de Telegram han modificado el contador de mensajes no leídos para los chats silenciados. Es una buena manera de evitar aquello de ver demasiados mensajes que hasta ahora se mostraban como no leídos en la versión anterior de la aplicación.

Si además te preocupa lo de organizarte en los chats más bulliciosos, en esta ocasión estarás de suerte. Porque Telegram ha mejorado el sistema de navegación. A partir de ahora podrás ver la fecha en la que se mandaron los distintos mensajes y tendrás la oportunidad de organizarlos precisamente por fecha.

telegram ios

Cómo conseguir el nuevo Telegram para iPhone

La nueva versión de Telegram reconstruida de cero está ya disponible para iOS, lista para descargar tanto para iPhone como para iPad, desde la App Store. Aquí tienes el enlace directo para descargarla y empezar a disfrutar de una mayor rapidez y de todas las mejoras comentadas.