Google Trips te avisará cuando bajen los precios de los billetes de avión

Si eres de los que siempre buscan la ganga, esta noticia te interesa. Porque Google acaba de estrenar un sistema de alertas, que permitirá a los usuarios saber exactamente cuándo bajen los precios de los billetes de avión.

Google Trips es una herramienta que ya está disponible tanto para iOS como para Android y que ofrece a los usuarios la facilidad de organizar su viaje. A lo largo de este tiempo, se han ido añadiendo características importantes. Ahora se suman de nuevas y estarán disponibles a bordo de Google Trips a partir de este octubre.

Google Trips te avisará cuando bajen los precios de los billetes de avión 1

Recibir alertas cuando bajen los precios de los billetes de avión

Una opción interesante, si eres de los que siempre miran por el ahorro, es el nuevo sistema de alertas para detectar al instante qué vuelos (de los que te interesan) han bajado de precio, cuáles bajarán, subirán o sencillamente no se moverán de sitio.

Seguro que cuando compras un billete de avión, acabas preguntándote si en realidad has encontrado el precio más barato. O si podías haber encontrado algo mejor. Bueno, en este caso, Google Flights añadirá la posibilidad de ver si para esa época del año, los precios son más elevados o más bajos de lo habitual.

Esto se comenzará a aplicar para los días de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo y otros momentos del año en los que la gente suele viajar. Además de ver esta información al momento, los usuarios tendrán la oportunidad de recibir notificaciones con alertas, indicando si los precios no van a disminuir o si es probable que aumenten en los próximos días.

Google Trips te avisará cuando bajen los precios de los billetes de avión 2

Sugerencias para planificar el viaje

Planificar un viaje no es cosa fácil. Hay que tener en cuenta multitud de variables, cuadrar bien las jornadas y comprar los tiques y entradas que sean necesarios, para no quedarse con las ganas de ver cualquier cosa que nos interese.

A partir de ahora, Google Trips ofrecerá a los usuarios la posibilidad de obtener sugerencias vinculadas a su búsqueda de Google sobre viajes. Una vez comprados los billetes, por ejemplo, Google mandará alertas para hacer cosas, planes interesantes o sugerir artículos de viaje.

Nos referimos, por ejemplo, a información sobre la meteorología, eventos que vayan a celebrarse en tus fechas de viaje o incluso restaurantes cercanos al lugar en el que te hospedarás.

Herramientas para seguir organizando tus viajes

Si comenzaste a organizar un viaje a París, pero tuviste que dejarlo para atender otras cosas, Google se encargará del resto. A partir de este mes de octubre, podrás reanudar la organización del viaje allí donde la dejaste. Para recuperar esta información bastará con que accedas a Mis Viajes, dentro de Google Trips o que busques en la sección Mis VIajes, dentro de Google Flights o Hotels, si accedes desde tu teléfono.

Google Trips te avisará cuando bajen los precios de los billetes de avión 3

Encontrar buenos hoteles

Otra de las dudas que nos asaltan a la hora de organizar un viaje es elegir bien el hotel en el que nos hospedamos. Suele resultar complicado encontrar uno que nos guste, que además esté bien de precio y que tenga todos los servicios que uno puede precisar.

Ahora Google Trips incluye un sistema de puntuación para los hoteles, con indicaciones sobre si el hotel está cerca de puntos de interés, como por ejemplo, bares, monumentos, museos o servicios de transporte públicos.

También conseguirás información directa sobre cómo llegar y la distancia entre los hoteles y el aeropuerto u otros medios de transporte.