El nuevo diseño de Facebook Messenger comienza a llegar a los usuarios

Es una de las mejoras más esperadas por parte de los usuarios de este servicio de mensajería. Nos referimos a Facebook Messenger. Hoy hemos sabido que Facebook ya está haciendo llegar a los usuarios el nuevo diseño de la herramienta.

La mejora fue anunciada en su conferencia F8 de mayo de este año. En ese momento, la compañía de Mark Zuckerberg ya mostró al gran público una vista previa del rediseño de Facebook Messenger. Su objetivo era el de simplificar el diseño de la herramienta, haciendo desaparecer algunos accesorios o elementos que dificultaban el funcionamiento de la mensajería.

Y es que en los últimos años, el servicio de chat se había vuelto un tanto complejo, por la voluntad que ha tenido Facebook de añadir distintas funcionalidad y opciones. Lo que quiere la compañía con este cambio es hacer que las características más importantes estén accesibles de verdad para los usuarios. Pero esta no sería la única mejora disponible.

facebook messenger

Llega el modo oscuro a Facebook Messenger

Facebook pausó la llegada del nuevo diseño de Facebook Messenger. En ese momento del año, la compañía se encontraba inmersa en un verdadero escándalo: el de Cambridge Analytica y la filtración de nada más y nada menos que 80 millones de cuentas de usuarios.

Y como después de la tormenta siempre llega la calma, este podría ser un buen momento para dar a conocer novedades. Una de las características más interesantes de esta nueva versión de Facebook Messenger es, sin duda alguna, el modo oscuro. 

Pero vayamos al grano. La novedad ha llegado a bordo de Messenger sin necesidad de actualizarse. Así lo han explicado en Android Police, después de que algunos usuarios hayan notado como, de repente, la aplicación Facebook Messenger tenía un diseño bien distinto. Esto significa que la actualización ha llegado del lado del servidor. Pero, ¿cuáles son las novedades que podemos esperar?

facebook messenger

Facebook Messenger: las novedades

Para empezar, hay que indicar que después de la actualización, la aplicación de Facebook Messenger se ha quedado únicamente con tres pestañas. Tres pestañas que, en principio, resultarán mucho más útiles para los usuarios. Estas se encuentran situadas en la parte inferior derecha y dan acceso al botón de chat o al sistema de la cámara. Luego hay más opciones, que siguen estando disponibles, pero que se han movido directamente a la pestaña Explorar. Aquí se incluyen los juegos, los negocios y otras opciones complementarias.

Otro cambio importante se ha gestado en la pantalla de chat. Desde aquí los usuarios tendrán la opción de personalizar todavía más esta pestaña, de modo que podrán elegir los colores de chat a su antojo. En general, eso sí, la sección es mucho más minimalista y resulta muy agradable de usar.

A la vista está que, en general, todo luce con un aspecto mucho más claro y blanco, lo que puede atraer mucho a los usuarios que buscaran simplificar las cosas. Sin embargo, algunos usuarios que ya han probado la nueva interfaz, afirman que ahora está menos claro cuáles son las diferencias entre artículo y artículo. Los que no se sientan cómodos con eso tienen, por suerte, una segunda opción, que es el modo oscuro .