Los mejores juegos de palabras y de trivial para Android

Todavía recordamos esos años, sobre todo 2011 y 2012, en que juegos como Apalabrados causaron sensación entre los usuarios de smartphones de todo el mundo. A él se unieron otros juegos de palabras y acertadas recuperaciones del trivial y sucedáneos. Aunque el boom terminó en pocos años después, la fiebre nos brindó excelentes juegos de palabras y preguntas que todavía podemos recuperar y que son de lo más útiles para esos momentos un poco muertos mientras esperamos el autobús o en la sala de espera del dentista. Hacemos un repaso a estos juegos que ponen a prueba nuestra cultura general o nuestro dominio del idioma de Cervantes y vemos si aquellos que tuvieron, retuvieron.

https://www.youtube.com/watch?v=V_z3Piv_-mE

Apalabrados

Apalabrados es el juego de palabras más popular de plataformas móviles y, aunque ya no goza de la excepcional popularidad que tuvo en 2012, sigue siendo el referente de esta gama. Las reglas y la mecánica básicamente son idénticas que las del clásico Scrabble. Obtenemos fichas, formamos palabras y nos dan puntos por ello. El ganador es el que tiene más puntos al final. También incluye soporte para 16 idiomas, multijugador en línea e incluso un chat en el juego. Es un juego de freemium con algunas de las mismas trampas que otros juegos de freemium. Sin embargo, no tiene límites de juego ni nada por el estilo. Es una experiencia muy sólida en general.

Preguntados

Preguntados es el juegos de preguntas más popular para Android. Pasó gran parte de 2015 en la cima de varias listas de Google Play. El juego viene repleto de contenido y hay cientos de miles de preguntas en más de 20 idiomas además de poder crear nuestras propias preguntas. Al igual que QuizUp, es un juego social, desafiaremos a los amigos y a personas al azar en partidos en línea. La única advertencia es que incluso la versión de pago del juego tiene compras en la aplicación, la cual eliminará los anuncios. Por lo que recomendamos su completa versión gratuita.

classic words

Classic Words en Español

Classic Words es uno de los juegos de palabras más fáciles de entender para Android. No tiene muchos adornos ni complejidades. Sin embargo, proporciona una excelente experiencia al estilo scrabble. Cuenta con un modo de juego solo, multijugador local de pase y juegue y una vista previa de las puntuaciones. Este es básicamente el juego de mesa en el móvil sin extras. Algunas otras características incluyen seis niveles de dificultad, mezcla de letras, soporte para media docena de idiomas y guardado de partidas. Es gratis con publicidad. La versión pro cuesta 2 euros y elimina los anuncios.

QuizUp

Quizup es otro de los juegos de preguntas más populares que podemos encontrar en Android. El juego presenta PvP en línea y los jugadores obtienen más puntos respondiendo preguntas más rápido que su rival. El ganador es el jugador que obtiene más puntos. Hay un montón de categorías y el número se expande constantemente y también cuenta con categorías especiales. Es un poco más social que la mayoría de los juegos de preguntas, lo cual podría ser bueno o malo dependiendo de lo que estemos buscando. El juego es gratuito y ofrece compras dentro de la aplicación.

Scrabble

Scrabble es el juego móvil oficial del mítico juego de mesa al que todos jugamos en los 90 y que ahora es propiedad de Electronic Arts. Sin embargo, eso no significa que sea el mejor. Tiene lo básico, lo que incluye el juego real, el modo multijugador en línea, la integración de Facebook y una lista de palabras aceptables. Se ve bien y funciona generalmente bien. La mayoría parecen disfrutar del juego, a pesar de errores gráficos ocasionales, los tiempos de carga lentos y otras cosas por el estilo. No es un obstáculo, sino algo a tener en cuenta con seguridad. La descarga del juego y su desarrollo son completamente gratuitos y nos presenta compras dentro de la aplicación.

94%

94% es un pequeño y divertido juego de preguntas en el que debes adivinar el 94% de las respuestas a cualquier pregunta. Por ejemplo, nos dará un escenario y debemos encontrar el 94% de las respuestas que se ajustan a ese escenario. Tendremos que adivinar el 94% de las cosas que hacen las personas cuando se despiertan por la mañana. Es algo así como Family Feud. Contiene cientos de preguntas, muchos niveles, y los desarrolladores parecen estar actualizando el juego bastante frecuentemente con contenido nuevo. No es perfecto, pero es divertido. Es uno de los juegos de preguntas más originales en Android y es gratuito con algunas compras en el desarrollo del juego.

Wordfeud

Wordfeud es fácilmente uno de los mejores juegos de palabras para móvil. Cuenta con un jugador de base de 30 millones de personas, aunque no estamos seguros de cuántos de ellos están activos. Introduce algunas mecánicas diferentes, como aleatorizar las diferentes fichas de puntuación en el tablero. Wordfeud agrega un poco de complejidad al juego. Cuenta con multijugador en línea, un chat de juegos y algunas características más. El juego es gratis con publicidad. La versión pro de 3 euros elimina la publicidad. Es un gran juego al estilo scrabble de pago único.

logo game

Juego de logotipos

El Juego de los Logotipos es uno de los pocos juegos de preguntas libres disponibles en Android. Este es un juego de adivinanzas simple donde ves un logo y luego tienes que adivinar la marca. Incluye más de 2.285 marcas reconocidas a nivel mundial, 73 niveles y la dificultad aumenta cuanto más jugamos. También viene con los servicios de Google Play Games, que incluyen logros y tablas de clasificación. Es sorprendentemente grande para un juego completamente gratis. Es uno de los juegos de preguntas más simples y, sin embargo, es genial para aquellos que quieran divertirse sin gastar ni un solo euro.

Palabras con Amigos

Palabras con amigos es el tercer juego de la popular franquicia. Y no, eso no es un error tipográfico. Esta última versión incluye un conjunto de características como PvP en línea, modos de juego en solitario, un diccionario mejorado con material de cultura pop y algunos otros modos de juego. Los tres juegos de la franquicia son juegos freemium. Sin embargo, también son juegos de palabras muy superiores a la media. Aquellos que quieran una experiencia un poco más madura también pueden jugar los dos juegos anteriores.