Las mejores aplicaciones para hacer amigos

Es posible que estés algo cansado de aquellas aplicaciones para ligar exclusivamente, donde no hay espacio para la amistad ni para compartir aficiones como el deporte, la música o el cine. Ya sea porque tengas pareja actualmente, o porque únicamente quieras hacer amigos o amigas para salir y hablar de vuestros intereses comunes, puedes descargar una app que te de esta opción. La gran pregunta es: ¿existen?

Más allá de Pure, Adopta un tío o Bumble hay otras como Geokeda o MeetMe, apps que tienen un denominador común, solamente hacer amigos. O por lo menos esa es su finalidad. Si te interesa conocerlas en detalle no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos las mejores aplicaciones para hacer amistades.

MeetMe

Esta aplicación te permite conocer gente en base a tus intereses personales. Para ello, localiza a personas cerca de tu ubicación y te da la posibilidad de empezar una conversación. Para iniciarte en MeetMe tendrás que completar una especie de formulario. El objetivo, lógicamente, es que el servidor haga un barrido inteligente y te muestre personas con un perfil similar al tuyo, que es de lo que se trata. La app dispone de una opción para registrarse directamente a través de tu cuenta de Facebook.

MeetMe

MeetMe cuenta con varias pestañas. Una donde se muestran los perfiles de tus futuros amigos (Conocer). Hay otra para hablar de forma personal con la persona que elijas (Chat). También hay una pestaña de Feed. Esta es quizá la parte más interesante de la aplicación. En ella se van añadiendo eventos a los que podrás apuntarte y sumarte a todos aquellos que decidan ir. Imagina que hay un concierto próximamente, tú mismo puedes buscar interesados animando a que se apunten a una quedada. Pero hay más. otra de las opciones que ofrece Meetme son los juegos, otra forma más de socializar. Desde dentro de los juegos también tienes la opción de mandar mensajes, o, incluso, agregar perfiles que hayan llamado tu atención para comenzar una conversación en la sala de Chat.

Patook

Se puede decir que esta aplicación es muy parecida a Tinder, pero sin pretensiones de ir más allá. Se define como una app que no admite el coqueteo. Así, si te vas a un nuevo lugar a vivir o te mudas de barrio y quieres conocer gente para salir y que te acompañen a conocer mejor los lugares de la ciudad, no dudes en probarla. Su funcionamiento es muy parecido al de Tinder. Se van mostrando personas, pudiendo deslizar el dedo de izquierda a derecha para ir pasando en caso de no interesarte demasiado lo que ves. Si, por el contrario, te interesan, puedes contactar con ellos directamente a través de un chat privado.

Y, realmente, ¿cómo puedes estar seguro de que Patook no tiene como intención final la de ligar? Básicamente, la aplicación tiene un filtro de seguridad que detecta aquellos mensajes sutiles y no los entrega al destinatario. De hecho, cualquier persona que intente coquetear será bloqueado antes, incluso, de que su mensaje llegue a tu bandeja de entrada. Otra de las posibilidades que te ofrece Patook es que no elijas a un amigo en función de su foto, que esto suele ser algo más propio de apps de ligue. Te permite ver la puntuación de cada usuario, indicándote cuál tiene más compatibilidad contigo. El sistema de puntos de Patook te permite dar puntos por los rasgos que te gusten. Después, cada usuario cuenta con una pequeña puntuación que aparece junto a su nombre.

Geokeda

Si estás cansado de los amigos de siempre y de los mismos planes, da un giro a tu vida y descarga esta aplicación. Geokeda dispone de diferentes propuestas de grupos, a los que puedes apuntarte en función de tus gustos y aficiones. Los eventos que se muestran surgen de la intención de compartir experiencias culturales o deportivas con gente de tu ciudad. Cada una de las citas que aparecen en el calendario colaborativo han sido creadas por alguno de los miembros de la app para los demás. Podemos decir que esta app es como una plataforma libre de quedadas, por lo que cada uno es libre de organizar lo que quiera y apuntarse a lo que más le guste.

Imagina que te apetece ir al cine esta semana, pero no tienes a nadie con quien ir, ya sea porque tu pareja trabaja o porque tus amigos no están disponibles. ¿Por qué no abrir un evento y organizar una cita con otros interesados? Sin duda, es una forma de conocer gente nueva para compartir tus aficiones.

Twilala

¿Recuerdas aquellos días en los que los chats eran lo más común para conocer gente nueva? Las salas de chats del pasado han quedado bastante eclipsadas por redes sociales como Facebook o Instagram, aunque existen apps como Twilala que te permiten disfrutar de agradables conversaciones en busca de nuevas amistades.

Twilala

Twilala es muy fácil de usar. Tras registrarte con un una dirección de correo electrónico, la aplicación muestra tu nombre de usuario al resto de miembros. No aparece tu teléfono, así que puedes estar tranquilo por tu privacidad. Una vez que hayas iniciado sesión, puedes entrar en diferentes grupos en función de tus intereses o aficiones. Lo mejor es que todos están cerca de donde vives, de forma que es posible quedar en persona cuando quieras. Hay grupos de cine, museos, huertos urbanos, astronomía… También puedes crear tú mismo uno para ver si alguien entra. Asimismo, tienes la posibilidad de usar una herramienta dentro del chat para crear eventos. Si quieres profundizar más con alguna amistad en concreto puedes hacerlo a través de un chat privado.

Twilala fue fundada por Miquel Clariana y Marta Gimeno, co-creadores de la plataforma para organizadores profesionales Uolala!. El propósito es el de conectar a personas que comparten aficiones y gustos similares, y parece que lo han conseguido.