Las mejores aplicaciones Android para irte a la montaña

Caminar por la montaña es muy divertido. Respirar aire fresco, ejercicio y algo de tiempo alejado de Internet y la ciudad. La tecnología no parece que pueda ayudar demasiado allí, o eso creemos. Porque hay aplicaciones que pueden ayudarnos en la excursión mucho más de lo que creemos. Muchas de ellas incluso se pueden usar sin conexión en caso de que nos encontremos en medio de la nada. Estas también son en su mayoría buenas para acampar y para determinadas actividades en la montaña. Por tanto, aquí os dejamos una lista de las mejores apps para irnos de aventura al campo.

BackCountry Navigator

BackCountry Nav es una de las mejores aplicaciones de senderismo y para salir de aventura por la montaña. Ofrece una selección de mapas topográficos fuera de línea y podemos usarlos para desafiar al aire libre. Obtiene sus mapas desde una variedad de lugares, lo cual incluye fotografía aérea a color de USGS, OpenStreetMaps, datos de Landsat de la NASA y más características del estilo. Es compatible con una variedad de países, incluida España y otros países muy visitados como Estados Unidos, Italia, Alemania, Austria o Nueva Zelanda. Deberemos probar la versión gratuita antes de comprar cualquier opción de pago integrada en la aplicación, las cuales se van a más de 10 euros.

compass

Brújula

Brújula es una especie de pan comido cuando se trata de aplicaciones de senderismo. Siempre debemos tener una brújula para salir al campo y más si no conocemos adonde salimos. Esta aplicación es simple porque realmente es solo una brújula. Nos mostrará la dirección visualmente además de que tiene una medición de grados para una navegación más precisa. Eso es todo lo que tenemos que hacer y saber de esta aplicación. No hay anuncios y, por lo tanto, no hay conexiones a Internet. Hay una versión premium como compra única en la aplicación por 4 euros, la cual también es fácil de calibrar y es tan simple eficaz como la versión gratuita.

icon torch

Icon Torch

La mayoría de los teléfonos inteligentes ya vienen con una función de linterna. Sin embargo, algunos aún no lo hacen e Icon Torch corrige ese problema. No tiene configuraciones, ni interfaz de usuario ni anuncios. Toca el ícono para encender la luz y luego toca nuevamente para apagarlo. Así de simple. Se adapta fácilmente a la pantalla de inicio o la de bloqueo y además, la aplicación es completamente gratuita sin compras dentro de ella. Es simple, gratuita, funciona y enciende tu luz cuando haces senderismo en la oscuridad.

ViewRanger

ViewRanger es un excelente planificador de aventuras por la montaña, ya sea haciendo senderismo o con la bicicleta. Ofrece mapas topográficos con todo tipo de detalles para que no nos pille ningún tipo de imprevisto en la ruta y tenemos la opción de descargar estos mapas por si alcanzamos puntos sin conexión.

También cuenta con sistema de navegación integrada y nos brinda la opción de poder compartir nuestros desafíos con amigos y conocidos en redes sociales. Usa tecnología de realidad aumentada y además utiliza la cámara de nuestro smartphone para detectar elementos alrededor como picos o lagos. Su versión gratuita ya es bastante completa y la versión Premium ofrece mapas en 3D o descargas ilimitadas para utilizar offline.

RunKeeper

Runkeeper está más enfocado en quienes no sólo quieren aventuras, sino también deporte. Sin embargo, eso no quita que pueda ser una de las aplicaciones de senderismo más útiles. Una de sus muchas características es la capacidad de rastrear cuánto hemos avanzado. Podemos usar esto para rastrear nuestras propias caminatas. Después de todo, el senderismo es un excelente ejercicio.

También podemos establecer objetivos y ver nuestro progreso. La versión gratuita de la aplicación cubre las características de las que hemos hablado. También podemos obtener una suscripción que incluye más funciones, como información meteorológica, planes de entrenamiento y otras cosas del estilo. De cualquier manera, es útil tenerla instalada.

Nudos 3D

Nudos 3D es una aplicación para amarrar todo tipo de nudos. Nunca se sabe lo que tendremos que atar y cuándo, ¿verdad? Esta app tiene una variedad de nudos que podemos aprender a atar. Además, incluye tutoriales en video en 3D para saber atar esos nudos. Podemos verlos, rotar el video para ver mejor y tener distintas perspectivas. La aplicación también viene con una política de devolución de siete días. Eso es un poco más de plazo del que ofrece Google. Hay muchas aplicaciones para atar nudos y nos gustó esta por sus vídeo tutoriales. Es una de las aplicaciones de senderismo más útiles que podemos llevar con nosotros que sólo cuesta 2,30 euros.

recordatorio para beber

Recordatorio para beber agua

Recordatorio para beber es una aplicación que te dice que bebas agua. Siendo realistas, cualquier aplicación de recordatorio puede funcionar. Puede ser el Asistente de Google o tu aplicación de lista de tareas favorita. Sin embargo, esta es para beber agua exclusivamente. Y sí, entendemos que pienses que es una tontería porque eso ya te lo pide el cuerpo. No podemos imaginarnos qué otros recordatorios necesitarías durante una excursión.

Pero esta aplicación representa la cantidad de agua que bebes. Además, recibe alarmas que le recuerdan periódicamente que debemos beber más. También sincronizará datos con Google Fit y S Health. Es totalmente gratis para usar con publicidad. El $ 1.99 elimina los anuncios. Mantenerse hidratado es importante y a veces, en el fragor de la aventura, podemos olvidarlo. Así que para eso está esta app.

1Weather

1Weather es de las aplicaciones más útiles para planear largas caminatas. Tiene todas las características meteorológicas habituales, lo que incluye un widget del clima, pronósticos, clima actual y un radar meteorológico. También tiene un pronóstico de proyección de hasta doce semanas. Algo que puede ser muy útil para planificar excursiones más adelante en el futuro. Todas las funciones están disponibles de forma gratuita. Los 2 euros solo eliminan los anuncios. No es lo que normalmente pensaríamos cuando se trata de aplicaciones de senderismo. Sin embargo, a muchas personas no les gusta ir de excursión en clima inclemente o tal vez deseen planificar un viaje durante las inclemencias del tiempo.