Las mejores aplicaciones para pasar tus apuntes a PDF

Los teléfonos inteligentes son útiles para muchas cosas y uno de esos casos de utilidades menos típicas es el de digitalizar documentos. Es muy útil para cosas como escanear formularios en formato PDF, escanear recibos de impuestos e incluso escanear un formulario completo por correo electrónico. Como veremos, las aplicaciones no sólo escanean sino que aportan otras opciones de lo más variadas. Así que veamos cuales son las apps de referencia a la hora de escanear documentos.

Adobe Scan

Adobe Scan es una de las últimas aplicaciones de escáner de documentos. Sin embargo, cumple con todos los objetivos importantes. Puede escanear documentos y recibos como la mayoría y también incluye preajustes de color para que el documento sea más legible si es necesario. Podemos acceder a documentos escaneados en nuestro dispositivo según sea necesario. Y también podemos enviarlos por correo electrónico o hacer una copia de seguridad en la nube si así lo deseamos. La conversión de documentos a PDF es otra característica que debería ser útil. La lista de características no es larga, pero tiene las cosas importantes. La aplicación es totalmente gratuita.

CamScanner

CamScanner es una de las aplicaciones de escáner de documentos más populares. También tiene una larga lista de características y además puede escanear desde aplicaciones. Se pueden exportar a PDF o JPEG y puede imprimir usando la impresión en la nube o incluso documentos de fax por una tarifa nominal. Además cuenta con soporte de nube nativo o soporte en la nube para Drive, Dropbox o Box e incluso hay funciones de colaboración. Podemos obtener la mayoría de las características básicas de forma gratuita. Otra opción es suscribirse al servicio por 5 euros al mes, lo cual debería desbloquear todas las características para aquellos que realmente lo necesitan.

clearscanner

Clear Scanner

Clear Scanner es una opción ligera para las aplicaciones de escáner de documentos. Cuenta con velocidades de procesamiento rápidas, así como con soporte en la nube para Google Drive, OneDrive y Dropbox. Hay opciones para conversiones en PDF y JPEG y eso agrega un poco de variedad a los procedimientos. Algunas otras características incluyen el pequeño tamaño de la aplicación que minimiza su gasto, características de organización, opciones de edición y algunas más. También nos gustan las rápidas velocidades de procesamiento, la calidad de escaneo superior a la media y sus sencillas funciones de edición. Podemos obtener la mayor parte de la aplicación de forma gratuita o pagar 3 euros por la versión pro.

https://www.youtube.com/watch?v=n204Adft4xo

Document Scanner

Document Scanner se anuncia a sí mismo como una solución de escaneo todo en uno. Tiene la mayoría de las funciones básicas como conversión de PDF, escaneo, soporte de OCR y algunas otras. Además también incluye un escáner de código QR y soporte de imágenes, por lo que podemos usar esta función para escanear prácticamente cualquier cosa.

Incluso tiene una función para encender una linterna en un ambiente con poca luz. Sin lugar a dudas es una de las aplicaciones de escáner de documentos más poderosas que encontraremos en Android. Es una gran opción para aquellos que necesitan matar varios pájaros de un tiro que cuenta con un modo gratuito y otro de pago que tiene varios precios, ascendiendo algunos a 10 euros mensuales.

Fast Scanner

Fast Scanner una aplicación de escáner bastante sólida. Encontraremos la mayoría de las características típicas, lo cual incluye compatibilidad con PDF y JPEG, escaneo de documentos y algunas funciones de edición. También es compatible con la impresión en la nube y el desarrollador además tiene una aplicación de envío de fax que funciona en caso de que necesitemos enviar documentos por fax. La versión gratuita parece limitar el número de documentos que podemos escanear pero sigue siendo muy completa. La versión pro elimina esta restricción.

Genius Scan

Genius Scan es otra de las aplicaciones de escáner de documentos más populares que existen. Admite las funciones clave para el escaneado, la conversión y el uso compartido de documentos. También cuenta con funciones para mejorar el escaneo de elementos como notas escolares, pizarras y otros elementos parecidos. La interfaz de usuario es lo suficientemente simple y disfrutamos de la calidad del escaneo y las herramientas de edición.

Al igual que Fast Scanner, estos desarrolladores también tienen una aplicación separada para enviar y recibir faxes si necesitamos hacerlo junto con algunas aplicaciones adicionales que aportan aún más opciones. La versión pro cuesta 10 euros y nos ofrece la mayoría de las funciones. También hay un servicio de suscripción, pero solo recomendamos eso a quienes usan esta aplicación muy a menudo. Para escaneos más esporádicos, la versión gratuita cumple a la perfección.

Microsoft Office Lens

Office Lens es una aplicación de escáner de documentos de Microsoft y se promociona a sí misma como igualmente eficiente para uso escolar o comercial. Escanea documentos como función normal y la aplicación también cuenta con muy buena calidad para asuntos como recibos, pizarras blancas, bocetos, tarjetas de visita, notas y demás.

Podemos guardar sus escaneos en Microsoft OneNote para una referencia rápida más adelante. La aplicación también funciona en chino simplificado, inglés, español y alemán. Es gratis para descargar y usar tanto si tenemos o no una suscripción a Office 365. Sin embargo, funciona mejor con una suscripción de Microsoft Office, si vamos a escanear frecuentemente y los escaneos son importantes.

TinyScan

Tiny Scanner es una de las mejores aplicaciones de escáner de documentos. Encontraremos soporte para la mayoría de las características estándar y como la mayoría, los documentos se guardan en archivos PDF para su uso futuro. La aplicación también presenta cinco niveles de contraste, una búsqueda rápida y soporte para la mayoría de los grandes servicios de almacenamiento en la nube. Los desarrolladores también tienen una aplicación de fax. Podemos usarla para enviar documentos por fax después de hacerlos. Comparte muchas de las mismas características que Simple Scan, cualquiera de las dos son suficientemente buenas. Tiene una versión gratuita bastante decente y una de 5 euros más completa.