Cómo ganar dinero más rápido en el juego de aviones Merge Plane

Hay juegos que enganchan por las plataformas, y otros que lo hacen por suponer un reto lógico. Sin embargo hay títulos como Merge Plane que proponen un divertimento sosegado pero del que resulta difícil desprenderse. Y para ello no usa plataformas, ni situaciones de acción, ni riesgo de ningún tipo. Y tampoco es un juego en el que hay que romperse especialmente la cabeza. Sin embargo, ha conseguido colocarse entre los primeros puestos de aplicaciones populares en Google Play Store y App Store. No es de extrañar porque su planteamiento solo consiste en crecer y evolucionar. Claro que, si usas la cabeza y sigues estas pautas, podrás hacerlo antes y ganar aún más dinero para desarrollar nuevos aviones.

No dejes parado ningún avión

El truco principal para generar dinero es que los aviones hagan su recorrido y pasen por la línea de meta. Para ello tienen que estar en circulación. Y es que, avión parado, dinero que no se gana. Por eso, aunque tengas planeado evolucionar alguno de ellos, no lo hagas esperar y mándalo a la pista. Retíralos de ésta únicamente cuando vayas a evolucionarlo. Así el contador de dinero seguirá multiplicando sin pausa.

merge plane

No ahorres nada

De nada te va a servir el dinero virtual que generes en Merge Plane si lo conservas en tus arcas. Este dinero está para gastarlo. Y, si lo que quieres es generar más dinero de forma más rápida, más vale que lo inviertas en aviones. De esta manera aumentarás el ritmo de evoluciones, forzando el juego y no dependiendo únicamente de las cajas.

Sí, hay veces que conviene ahorrar para ganar insignias especiales e invertirlas en aumentar el nivel de las pistas. Algo que te ayudará a generar más dinero. Pero esto solo es recomendable cuando eres un jugador experimentado y has alcanzado un importante nivel de ingresos por segundo. Mientras tanto, compra aviones sin parar.

Evoluciona siempre

Es mejor un avión menos en pista pero con mayor nivel, que muchos aviones de niveles bajos. Cuanto mayor es el nivel del avión, más recursos por segundo general. Así que no temas en evolucionar constantemente y quedarte solo con dos o tres aviones circulando por pista. Esto hará más por tu economía que tener la pista repleta.

evoluciona siempre

Por supuesto este consejo va muy de la mano del anterior. Compra aviones constantemente para evolucionar de forma continua hasta que se acabe el dinero. Aprovecha también las cajas, obviamente. Después podrás relajarte un tiempo y ver cómo generas mucho más dinero por segundo. Eso sí, sé consciente de que cada avión comprado aumenta el precio de producción.

Sube de nivel la pista

Otra forma de asegurar que cada vez generas más dinero es hacer evolucionar la pista. Para ello tienes que contar con ciertos ahorros y pasarte por la pantalla de insignias. Pincha en el contador de insignias para cambiar tus monedas por estas. Diez mil monedas son una insignia, y cada nuevo nivel de pista requiere unas cuantas. Así que cuando te hayas cansado de ahorrar, aquí tienes una importante inversión.

Cuanto más nivel tenga la pista, mayores serán los ingresos por segundo generados. Es un valor muy importante así que presta atención cuando tengas un buen monto.

sube de nivel la pista

Usa el acelerador en cuanto puedas

Entre los tres botones de la parte inferior está el Speedx2. Una función con la que se acelera el doble los tiempos de generación de dinero. Es decir, que ganas lo mismo en la mitad de tiempo. Ahora bien, para poder usar esta función tienes que ver anuncios publicitarios. Una tarea tediosa pero que solo te quitará unos 30 segundos de la partida, y que valdrá la pena para recaudar mucho más deprisa. Otra opción es gastar tus diamantes para no tener que pausar la partida por la publicidad.

Las misiones diarias y logros también ayudan

Estos diamantes son difíciles de ganar. Solo subiendo niveles suelen acumularse en el contador. Sin embargo, hay otra fórmula con la que conseguirlos. Se trata de cumplir las misiones diarias y los logros del juego. Prácticamente sin darte cuenta irás cumpliendo con todas ellas, así que solo tienes que acordarte de pasarte por la sección y reclamarlas. Pincha en el icono del magnate para hacerlo.

misiones diarias

Una vez que subas cierto número de niveles irás desbloqueando nuevas funciones útiles para ayudarte a conseguir recursos. Bien sea la ruleta o los boosts para acelerar la producción, estas utilidades gastarán tus diamantes a cambio de mejoras o más recursos. No dudes en usarlos siempre que puedas.