Los mejores reproductores de música de Android

Los reproductores de música son elementos cada vez más olvidados en los smartphones debido al auge de plataformas como Spotify o Apple Music. Eso sí, cobran mucha importancia si nuestra tarifa de datos no es muy amplia y nos gusta escuchar música mientras salimos a correr o damos un paseo. Aunque a veces no nos paramos en darle vueltas en si el que utilizamos — normalmente el que el móvil trae por defecto- es bueno, en Android tenemos multitud de opciones de reproductores para elegir.

Desde algunos con la interfaz más cuidada a otros que priorizan sus opciones de ecualizador incluso potenciando sensiblemente el sonido, la gama varía bastante. Otra diferencia a tener en cuenta es que muchos de ellos, aunque gratuitos contienen publicidad, a veces un tanto molesta. Hacemos un repaso a varios de los mejores reproductores para Android.

musicolet

Musicolet Music Player

Musicolet es una aplicación para reproducir música sin BS, probablemente el reproductor más completo para Android. Tiene muchas características destacables, incluidas algunas que a menudo no asociamos con aplicaciones de reproductor de música. Eso incluye una verdadera experiencia fuera de línea, una interfaz de usuario liviana y un tamaño de APK pequeño. Además, la aplicación presenta múltiples colas — otra rareza-, un ecualizador, un editor de etiquetas, soporte para letras incrustadas, widgets, búsqueda de carpetas y varias opciones interesantes más. Es la mejor opción para los que quieren un reproductor sin una cantidad de opciones adicionales que haga torpe la navegación por él. También es completamente gratuito, sin compras en la aplicación y, debido a su falta de acceso a Internet, no hay publicidad.

phonograph

Phonograph

Phonograph es un reproductor de música relativamente reciente. Se anuncia a sí mismo como simple, ligero y fácil de usar. Y en la mayor parte de lo que anuncia, tiene razón. Presenta una interfaz de usuario de diseño de materiales clásica y simple. Es rápido moverse según sea necesario. También podemos cambiar el tema si lo queremos, pero el editor de temas no es especialmente amplio. Además de eso, obtendremos la integración de Last.fm, un editor de etiquetas, funciones de lista de reproducción, un widget de pantalla de inicio y algunas otras características de navegación. Es muy simple y una gran opción para aquellos que solo quieren escuchar su música sin que nada se interponga en el camino. Es un reproductor de música que vale la pena probar y además totalmente gratuito.

poweramp

Poweramp

Poweramp ha sido durante mucho tiempo una de las opciones preferidas de reproducción de música para muchos usuarios de Android. Tiene una interfaz elegante — aunque con necesidad de afrontar una renovación- con temas que podemos descargar desde Google Play Store. La interfaz puede ser muy inteligente facilitando accesos rápidos en plena reproducción. Es efectivo y eficiente, sobre todo su ecualizador, uno de los que más potencia añaden al sonido por defecto de los teléfonos Android. También hay una variedad de temas para que podamos visualizar distintos modos. Incluye muchas funciones de reproducción, incluida la reproducción sin pausas, crossfade y admite varios tipos de listas de reproducción.

Además encontraremos widgets, edición de etiquetas y más configuraciones de personalización. Es un reproductor poderoso que, sin embargo, tiene problemas ocasionales, como casi todas las aplicaciones. Como los incómodos retrocesos en la navegación, que no guardan la situación del scroll anterior y vuelven al principio, lo que acaba por ser un incordio. Es completamente gratuito con opciones capadas y alguna publicidad y por sólo 3 euros accederemos a todo sin los molestos anuncios.

Pulsar Music Player

Puslar es uno de los mejores reproductores de música disponibles para Android. Las características incluyen diseño de materiales muy sofisticado, edición de etiquetas, reproducción sin interrupciones, listas de reproducción inteligentes, un temporizador de apagado automático y scrobbling Last.fm. Puslar también tiene soporte para Chromecast, lo cual es muy útil. No es tan pesado como algunas de las opciones de pago, lo que no significa que carezca de opciones. Es una gran opción para quienes buscan algo minimalista, liviano y atractivo. Y también funciona decentemente bien con Android Auto, si eso ayuda. Tenemos disponible la opción gratuita, la cual está capada en ciertas opciones y la versión Pro, también económica, 3,50 euros.

jetAudio HD

jetAudio es un viejo conocido de los usuarios de Android, ya que tiene suficientes funciones para ser uno de los más destacados, pero lo suficientemente simple para que todos podamos usarlo. El reproductor presenta una variedad de mejoras de audio que se presentan como complementos para que podamos ajustar nuestra experiencia musical un poco más de lo habitual. Además de eso, viene con un ecualizador — con nada menos que 32 preajustes-, efectos simples como refuerzo de graves, editor de etiquetas, widgets e incluso reproducción MIDI. Las versiones gratuitas y de pago son virtualmente idénticas, excepto que la versión Plus cuesta 4,20 euros, elimina la publicidad y agrega temas.

mediamonkey

MediaMonkey

MediaMonkey es una excepción por su oscura interfaz en el mundo de los reproductores de música. Tiene una gran cantidad de características, que incluyen funciones de organización para audiolibros, podcasts y la capacidad de ordenar canciones por elementos como el compositor, en lugar de solo el artista. También tiene cosas básicas como un ecualizador, lo que hace que MediaMonkey sea un reproductor de música verdaderamente único es la capacidad de sincronizar nuestra biblioteca de música desde el ordenador a nuestro teléfono — y viceversa- a través de WiFi. Es una configuración un poco complicada, pero es prácticamente una característica única. La interfaz es simple y la aplicación es una opción bastante sólida y gratuito en la versión con publicidad y por 4 euros su versión Pro si queremos prescindir de anuncios y encontrar más temas.

playerpro

PlayerPro Music Player

PlayerPro es una aplicación para reproducir música menos conocida, pero que debería recibir un poco más de atención. Cuenta con una interfaz atractiva que hace que todo sea fácil de usar junto con máscaras que podemos descargar e instalar para una mayor personalización. También recibiremos soporte para reproducir video, un raro ecualizador de diez bandas, Android Auto, compatibilidad con Chromecast, varios efectos de audio, widgets y algunas características divertidas como la capacidad de agitar el teléfono para cambiar las pistas. Incluso admite música Hi-Fi (hasta 32 bits, 384 kHz). Podemos probar la aplicación de forma gratuita antes de pagar los 4 euros que cuesta su versión de pago y que elimina anuncios y añade algunas características adicionales.