5 trucos para triunfar en Happy Glass

Hay juegos que llegan para quedarse y otros que son una simple moda. Pero enganchan de igual manera. Sobre todo si son entretenimientos sencillos, que puedes jugar en cualquier lugar y en cualquier móvil. Happy Glass es uno de los segundos, y posiblemente te olvides de él para cuando haya pasado la semana. Sin embargo, es todo un placer jugarlo gracias a su sistema de físicas y a sus puzles accesibles y divertidos. Pero ¿te molesta la publicidad mientras lo juegas? ¿Te has quedado atascado en algún nivel? ¿Quieres desbloquear fácilmente todos los lápices, caras de vasos y colores de líquido? Pues mira este artículo con 5 trucos y claves para triunfar en Happy Glass, el juego del momento.

No des permisos

Nada más iniciar el juego por primera vez, Lion Studios, los desarrolladores del juego, te proponen ofrecer varios permisos a la hora de jugar a Happy Glass. Por un lado está la opción de acceder a la galería de fotos y vídeos del dispositivo, algo que no entendemos muy bien por qué es necesario. Así que nuestra recomendación es que deniegues este permiso. Por otro lado está el envío de datos de uso del juego. Algo con lo que quieren mejorar, según dicen, las mecánicas del juego, pero también ofrecer contenido publicitario más acorde.

En cualquier caso, estamos seguros de que todos estos datos recopilados pasan por las manos de diferentes empresas. Además, seguro que no prestas demasiada atención a los anuncios publicitarios entre partida y partida. Así que desactiva todos estos permisos y funciones para asegurarte de que tus datos, tus partidas y tu móvil siguen siendo privados. No cedas al mensaje de chantaje que aparecerá después en la parte superior de la pantalla, esta decisión no afecta en ningún caso a la experiencia del juego.

nos des permisos

Activa el modo avión y evita la publicidad

Aunque no es una opción demasiado moral, la interrupción de la publicidad puede ser un auténtico estorbo para nuestro rato de ocio. Es la manera de conseguir ingresos para los desarrolladores de juegos gratuitos, y es muy feo quitarles el pan cuando ofrecen contenidos sin un pago. Sin embargo, puedes hacerlo de manera sencilla si lo que quieres es centrarte en la jugabilidad y no pagar por eliminar todos estos anuncios.

Basta con que actives el modo avión de tu móvil antes de empezar la partida. Y ya está. Los anuncios no se cargarán y no interrumpirán mientras pasas de un nivel al siguiente.

activa el modo avión

Usa rebaba

Existen diferentes tipos de niveles en Happy Glass. Muchos de ellos tienen que ver con redirigir el flujo del líquido elemento. Pues bien, cada vez que tengas que dibujar un tobogán o canalización procura hacerlo con una rebaba en la parte más alta. El líquido tiene peso y, al chocar contra el trazo dibujado es muy posible que acabe desparramándose en la otra dirección.

Así que, siempre que te enfrentes a uno de estos niveles, recuerda esta técnica para evitar desparramar más líquido del necesario.

usar rebaba

Juega a los desafíos

Quizá Happy Glass te resulte demasiado sencillo y no te atasques en ninguno de sus niveles. Si es el caso, siempre puedes probar en sus desafíos o Challanges. Una vez que has superado cierto número de niveles de su modo normal, el juego te propone divertimentos diferentes. De momento existen dos modos: uno en el que eliminar piezas y conseguir bajar el vaso por una estructura de formas sin derramar nada de agua, y otro en el que jugar al challange de la botella con este vaso.

Cuidado, estos modos enganchan. Eso sí, lo interesante es que permiten conseguir monedas extra para gastar en colores para el líquido, nuevas caras para el vaso o en un nuevo diseño para el lápiz.

juega a los desafíos

Usa las pistas

Cuando te atasques, no dudes en usar las pistas que aparecen en cada nivel bajo el icono de la bombilla. Por supuesto esta función cuesta dinero del juego, pero siempre puedes conseguir más aprovechando la ruleta de premios que aparece tras cada nivel. O viendo anuncios publicitarios a cambio de más monedas. Es la parte menos divertida, pero es la manera de no quedarte aburrido en el mismo nivel.

usa las pistas