instagram

Instagram no deja de añadir mejoras a su servicio y lo cierto es que algunas resultan muy útiles. Ahora hemos sabido que la red social de los filtros está probando una nueva función, con la que los usuarios podrán etiquetar a sus amigos en los vídeos.

En este caso, en lugar de ver a todos los amigos etiquetados encima de la imagen, los usuarios serán dirigidos a una página nueva, en la que estarán enumerados todos los amigos que han sido etiquetados en la publicación.

instagram etiquetas vídeos
Foto: Techcrunch

De lo que se ha visto hasta ahora en la prueba, podemos deducir que los vídeos, a diferencia de las fotos, no aparecerán en los perfiles de los usuarios que han sido etiquetados. De momento solo son unos pocos aquellos que han tenido ocasión de acceder a esta nueva funcionalidad, de modo que no sería extraño que finalmente algunas de las características y posibilidades de esta función cambiaran.

De hecho, las etiquetas en los vídeos tampoco han hecho acto de presencia en la web, sino que solo están disponibles desde la aplicación. Sea como sea, si la función finalmente se extiende a todos los usuarios, esta característica podría cambiar.

Etiquetas en los vídeos: una larga espera

Los vídeos son operativos en Instagram desde hace tiempo, justo desde 2013. Así que es extraño que una función tan sencilla como son las etiquetas, todavía no se hayan incluido en la herramienta. De hecho, los usuarios que usan habitualmente las Stories, tienen la opción de etiquetar a otros usuarios sin problema alguno. Y eso que las Stories tan solo tienen dos años de vida.

La única manera que tienen actualmente los usuarios de etiquetar a otros en sus vídeos es hacerlo en las publicaciones. Es decir, a la hora de escribir el texto que acompañará su vídeo, mencionar a los demás usuarios para que reciban una notificación.

Sobre la manera en que se aplicará esta característica y el plazo de tiempo estimado para que sé dé a conocer son todavía un misterio. De hecho, todavía tendremos que esperar un poco para comprobar si finalmente Instagram lanza las etiquetas para los vídeos al común de los usuarios. Que es lo que con toda probabilidad ocurrirá. Seguiremos informando.