Qué no debes hacer en Instagram para evitar que te bloqueen tu cuenta

¿Qué no debes hacer en Instagram? Hay muchos tipos de bloqueos en esta red social, y muchos de ellos son temporales para castigar una determinada conducta de los usuarios. Si quieres evitar que te bloqueen tu cuenta de Instagram, debes tener en cuenta una serie de detalles y acciones que no deberías hacer.

¿Cómo saber si me han bloqueado la cuenta de Instagram?

Hay varias maneras en las que puedes haber sufrido bloqueos de Instagram. Presta atención a alguno de estos problemas:

  • No puedes acceder a tu cuenta o tu perfil no aparece para otros usuarios.
  • Tienes problemas para subir fotos y no consigues publicar en Instagram.
  • La aplicación no te permite hacer comentarios o interactuar con comentarios de otras personas.
  • No puedes seguir a otros usuarios porque Instagram dice que la acción está bloqueada temporalmente.

Como ves, todos esos casos pueden ser problemas de bloqueo de Instagram, aunque no todos son igual de graves. Además, en el caso de que tengas problemas para subir fotos, puede que estés experimentando problemas técnicos y que tu cuenta no haya sido bloqueada.

instagram bloqueada

Para descartar que se trate de fallos técnicos, te recomendamos hacer primero una verificación en varios pasos:

  • Comprueba que tienes instalada la versión más reciente de la app de Instagram.
  • Accede al menú Ajustes > Aplicaciones de tu teléfono y borra la memoria caché de Instagram.
  • Cierra sesión en tu cuenta y vuelve a entrar con tus datos.
  • Una última prueba si el problema persiste: desinstala y vuelve a instalar la aplicación.

¿Qué tipos de bloqueos hay?

El bloqueo más grave que puedes sufrir en Instagram es el cierre temporal o definitivo de tu cuenta. Esto ocurre si incumples las normas de uso, si subes contenidos que no están permitidos (violencia, pornografía, etc.) o si has recibido denuncias de muchos usuarios.

La mayor parte de las veces, los bloqueos son de tipo temporal: Instagram “castiga” a ciertos usuarios durante periodos breves de tiempo (1, 2 o hasta 3 días) por algún comportamiento que la red social considera inadecuado.

En caso de que tu bloqueo sea temporal, lo mejor es dejar de usar la app durante 3 o 4 días, ya que intentar “forzar la situación” solo empeorará las cosas y hará que Instagram alargue tu bloqueo en el tiempo.

Por ello, puede que en algunos periodos no te sea posible publicar fotos, comentar las publicaciones de otras personas o seguir a nuevos usuarios. Esto se puede deber a varias acciones, como explicamos a continuación.

instagram fotos

Qué no debes hacer en Instagram

1. Publicar contenido inadecuado

La norma fundamental es que respetes las pautas de contenido y publicación de la red social. Si publicas contenidos no permitidos te arriesgas a bloqueos temporales o incluso a que eliminen tu cuenta.

2. Compartir spam o hacer publicidad constante

Ni a Instagram ni a sus usuarios les gusta el spam. Ten cuidado con este tipo de publicaciones, porque otros perfiles pueden denunciarte a través de la app.

3. Usar aplicaciones de terceros

Ten muchísimo cuidado con las aplicaciones de terceros que te prometen gestionar la red social Instagram. Muchas de ellas son detectadas como “bots” y, por tanto, la red social considerará que estás haciendo spam o un uso poco natural del servicio.

Además, en Internet encontrarás muchas aplicaciones para dejar de seguir a usuarios fantasma o para conocer tus seguidores más populares. Cuando tienes que ceder tus datos (usuario y contraseña), concedes permiso a esa app para sincronizarse con Instagram. Y puede que sea un servicio malicioso y que Instagram lo detecte como posible virus o hackeo.

Otras noticias sobre... ,