Eucobat, una aplicación que te dice dónde reciclar las pilas usadas

La asociación Eucobat ha lanzado una aplicación para móviles con información sobre los puntos donde puedes reciclar las pilas usadas en Europa. La iniciativa coincide con la celebración del Día Europeo del Reciclaje de Pilas, que se celebra el 9 de septiembre.

En total, la app móvil Eucobat ofrece información con más de 340.000 puntos de reciclaje en toda Europa. De ese total, unos 32.000 pertenecen al territorio español.

Esta herramienta de Eucobat está disponible tanto para iOS como para Android.

Puntos específicos de reciclaje de pilas a tu alrededor

Una vez que la app Eucobat está instalada en tu móvil, es sencillo encontrar puntos de reciclaje de pilas a tu alrededor. Puedes introducir tu ciudad o código postal, o autorizar a la aplicación para que tenga acceso a tu ubicación.

Con cualquiera de estos sistemas, el mapa mostrará en azul los puntos de reciclaje, a tu alrededor o en el área que hayas indicado.

eucobat app pilas

Al pulsar sobre uno de esos puntos encontrarás el nombre del establecimiento donde se encuentra y la dirección. Y si pulsas sobre ese cuadro, la app te permitirá abrir el modo de navegación en Google Maps para que te lleve hasta allí.

En total, la app recoge más de 340.000 puntos de reciclaje en España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Italia y Turquía. En España hay identificados alrededor de 32.000, correspondientes a la fundación Ecopilas.

eucobat reciclar pilas app

Qué opciones hay en el menú de la app Eucobat

En la esquina superior izquierda encontrarás el botón para desplegar el menú de la app. Además del mapa con los puntos de recogida, desde el menú podrás ver información sobre las organizaciones locales que se encargan de este reciclaje, acceder a la web de Eucobat o consultar la lista de preguntas frecuentes sobre el reciclaje de pilas y baterías.

eucobat app pilas menú

La aplicación está disponible en doce idiomas y pronto incluirá otros. Además, a largo plazo se introducirán también los datos de los puntos limpios en otros países.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp