5 aplicaciones para leer cómodamente en tu móvil

Las pantallas de los teléfonos móviles han llegado a unos tamaños, alcanzando en algunas ocasiones  hasta las 7 pulgadas, que leer ya no supone un esfuerzo demasiado fatigoso. Sí, es mucho mejor hacerlo desde una tablet de 10 pulgadas, pero no todo el mundo puede permitirse tener una y un teléfono móvil nos queda mucho más a mano, ¿verdad? Para que le saques todo el partido a tu móvil en esto de leerse unos buenos libros vamos a recopilar las mejores aplicaciones para leer cómodamente en tu móvil. Desbloquea tu teléfono, coge las gafas de leer, prepara un buen café y descárgalas. ¡Tienes todo un mundo por descubrir!

Wattpad

¿Conoces el fenómeno de los fanfic? Fanfic es una palabra compuesta por otras dos, Fan y Fiction, es decir, Ficción de fan. Un género muy extendido en la era de Internet y en la que escritores amateurs (que luego, en ocasiones, han llegado a ser tremendamente populares, como es el caso de E. L. James y su saga de ’50 sombras de Grey’) utilizan a personajes famosos reales o de ficción para contar historias ‘ficcionadas’. Una aplicación para conseguir millares de fanfics y poder leerlos cómodamente en nuestro teléfono es Wattpad.

5 aplicaciones para leer cómodamente en tu móvil 1

La aplicación Wattpad tiene un peso de unos 10 MB y es gratuita. Al abrir por primera vez Wattpad lo primero que te ofrece es leer ya los primeros fanfic, pero vamos por partes. En la barra inferior de la aplicación tienes los botones de navegación. De izquierda a derecha tenemos:

Para comenzar a leer un fanfic solo tienes que pulsar encima de la portada de uno de ellos y comenzar a leer.

Google Play Books

La aplicación oficial de Google para leer libros en el móvil es muy recomendable por varias razones que a continuación te detallamos.

google play books

La aplicación de Google Play Books es, por supuesto gratuita y sin publicidad. Su archivo de descarga tiene un peso de 9,10 MB.

ComicScreen

Seguimos con las aplicaciones para leer en el móvil con una específicamente creada para disfrutar de tebeos en nuestro teléfono. Su nombre es ComicScreen y su archivo de instalación tiene un peso de 15 MB. La aplicación es muy básica y funciona como navegador de archivos en tu teléfono móvil. Para leer los cómics adecuadamente debes tenerlos descargados previamente en tu teléfono. Una vez lo tengas descargado, solo tendrás que buscarlo en el navegador de la aplicación y abrirlo. Para pasar las páginas, simplemente, desliza el dedo en la pantalla o pulsa los botones de ‘+’ y ‘-‘ que tienes en la propia app.

comicviewer-compressor(1)

Fitro de luz azul

Por las noches, usar el móvil puede ser un tanto contraproducente para conciliar el sueño. Uno de los más comunes trastornos del sueño, el insomnio, es producido por la luz azul que despide nuestro teléfono móvil. Es por ello que aplicaciones como Filtro de luz azul cobran bastante importancia. Al menos, una aplicación como esta debemos tener instalado en nuestro teléfono, sobre todo si somos de leer por la noche, pues vamos a notar cómo la vista se nos cansa menos y es que el filtro azul es bastante agresivo.

Con esta aplicación podremos obtener diferentes filtros de luz cálida, semejante a la que desprende una bombilla o una lámpara incandescente. Nada más abrir la app, se te informa de cuáles son las propiedades beneficiosas de la misma y algunos consejos para evitar problemas con la app, como deshabilitarla cuando queramos instalar una app cualquiera o cuando tomemos capturas de pantalla. Para que funcione, tendremos quedarle permisos para que actúe sobre otras apps.

Para hacerla funcionar, pulsamos el interruptor que aparece en la pantalla que nos llevará a la principal para poder configurar todos los parametros, como la temperatura del color o la intensidad del filtro. La aplicación es gratuita aunque tiene publicidad y compras en su interior.

Libros gratis – El libro total

Con esta aplicación de nombre rimbombante vamos a finalizar nuestro paseo por las aplicaciones para leer en el móvil. Con Libros gratis – El libro total tendremos acceso a un buen puñado de clásicos de la literatura mundial que se pueden descargar gratuitamente al ya no tener derechos sobre ellos.  Para poder comenzar a leer los libros de la aplicación solo tienes que pinchar sobre la portada del mismo. No tienes que descargarlos previamente ni nada, directamente se leen desde la app.

5 aplicaciones para leer cómodamente en tu móvil 2

La aplicación Libros gratis – El libro total es completamente gratuita y libre de anuncios.