Niantic Kids Parental Portal, así es el control parental de Pokémon GO

A partir de ahora los padres podrán quedarse un poco más tranquilos mientras los más peques de la casa juegan a Pokémon Go. La última actualización incluye el sistema de control parental Niantic Kids, con el que se podrá gestionar la privacidad y controlar que la información de los niños está segura y no pasa a manos de terceros. Para el desarrollo de Niantic Kids se ha colaborado con los servicios web para niños de SuperAwesome, que emplean una tecnología para garantizar su protección digital.

El funcionamiento de este nuevo control parental está pensado para que los padres tengan la seguridad de que la privacidad de sus hijos está a salvo en el momento de jugar a Pokémon GO. Para ello solo tienen que registrarse, crear una cuenta para administrar la privacidad de su hijo en el juego. Una vez hecho esto, podrán disponer de toda la información y controlarla para proteger a los menores. Además, si tienes varios hijos y todos juegan a Pokémon Go, no hay ningún problema. Podrás gestionar la información de todos de manera simultánea. Cuando un niño nuevo se registre en el juego y añada su correo electrónico, se te notificará para poder visualizar sus permisos, al igual que hiciste con el primer niño. Podrás alternar entre tus hijos en la página “Mis hijos”.

Pokémon Go

Es posible que en alguna ocasión tengas que eliminar una de las cuentas de los niños en el portal. Para hacerlo solo tienes que entrar en el portal para padres de Niantic Kids y seleccionar la opción de menú “Mi perfil”. Seguidamente, haz clic en el botón “Editar perfil” y “Eliminar”. Hay que señalar que cuando eliminas una cuenta de Niantic Kids no es igual que hacerlo con una de Pokémon GO. Únicamente se borran los datos proporcionados a la plataforma de Niantic Kids para crear y verificar la cuenta. Es decir, no borra automáticamente los datos asociados al juego Pokémon GO. Si quieres suprimir permanentemente una cuenta de Pokémon GO y los datos personales asociadas a la misma tendrás que rellenar este formulario.

Pese a que Pokémon Go ya cuenta con algún tiempo, el juego sigue teniendo bastantes seguidores a la caza de nuevas mascotas. El pasado mes de mayo se registraron un total de 800 millones de descargas desde que viera la luz.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,