Las mejores aplicaciones para encontrar casa de compra o alquiler

Llega el mes de septiembre y para muchos llega también un momento de cambios. De hecho, la mayoría de nosotros dejamos los buenos propósitos para esta época del año. Y uno de los mejores propósitos que uno puede tener es, sin lugar a dudas, el de mudarse a una casa mejor.

Luego están los estudiantes, que con el inicio del curso escolar tienen que desplazarse a otra ciudad para iniciar o proseguir sus estudios en la universidad y necesitan compartir piso o alquilarse una habitación para ellos solos. Por suerte, ya no hace falta patearse todas las inmobiliarias de la zona.

Ahora tenemos servicios y herramientas que no solo nos permiten realizar búsquedas a través del ordenador, sino que tienen sus propias aplicaciones. De este modo, podemos buscar piso nuevo, ya sea para comprar o para alquilar, desde el mismo móvil, en cualquier punto de la ciudad y solicitar una visita cuanto antes. Es una buena manera de agilizar la gestión y de encontrar vivienda, en caso de apuro, con la mayor agilidad posible.

Por eso hoy, y teniendo en cuenta que muchos de vosotros estáis buscando una nueva casa para mudaros, os proponemos las mejores aplicaciones para encontrar casa de compra o alquiler desde un dispositivo móvil.

fotocasa

fotocasa

El 38% de los usuarios de fotocasa acceden a internet desde el móvil o tablet. Esto significa que la importancia de esta aplicación es vital para este servicio de búsqueda de viviendas. La aplicación está muy bien diseñada, así que realizar la búsqueda que necesitas te resultará bastante fácil. Lo único que tienes que hacer es activar tu ubicación o bien teclear tú mismo en qué lugar quieres encontrar casa.

A continuación, el sistema te ofrecerá una serie de resultados de búsqueda. Si quieres filtrarlos un poco más, por precio zona, número de habitaciones, estado, superficie o extras, podrás hacerlo desde la opción de la esquina superior derecha.

Cuando obtengas un listado de las casas para alquilar o comprar disponibles, podrás pulsar encima de cada una de ellas para ver las fotos incluidas. Luego, si el anunciante o vendedor ha dejado indicado su número de teléfono, podrás ponerte en contacto con él. No obstante, fotocasa tiene un servicio de mensajería interno, con el que podrás hablar de manera instantánea con el responsable de la venta. Así podrás acordar una visita más rápida y hacerte con el piso que te interesa más rápido.

Descargar la aplicación de fotocasa para iOS y Android

habitaclia

Habitaclia

Casi de la misma casa, Habitaclia: otra aplicación que te ayudará a encontrar casa rápidamente. Tiene su propia aplicación, así que para empezar, lo primero que tienes que hacer es descargarla. Puedes acceder a la aplicación habiendo iniciado sesión, con tu cuenta de Facebook o prescindir de este paso. Porque podrás buscar y encontrar viviendas, tanto de compra como de alquiler, sin necesidad de estar registrado.

Luego solo tendrás que seleccionar qué tipo de vivienda necesitas, elegir una ciudad y si es preciso, un barrio. Tendrás acceso a la ficha de cada vivienda y desde allí podrás echar un vistazo a sus características, fotografías y demás datos técnicos que necesites conocer. El precio también, lógicamente.

También tienes otra opción, que es la de ver todas las viviendas disponibles sobre el mapa. Si una casa o piso te gusta, márcalo como favorito pulsando sobre el corazón. De este modo, cuando regreses a la aplicación para seguir mirando casas, tendrás siempre guardadas aquellas que en su momento ya te fascinaron.

Si te decides, puedes contactar con el propietario para realizarle cualquier pregunta o concertar una visita. Y si prefieres esperar a que baje de precio, simplemente toca sobre la campanilla. Recibirás una notificación si cualquiera de las viviendas en las que estás interesado ven reducido su precio de venta al público.

Descargar la aplicación de habitaclia para iOS y Android

Badi

Badi

Badi es una aplicación para compartir piso. Se trata de una herramienta muy útil para estudiantes que están buscando una sola habitación para compartir, que quieren encontrar nuevos compañeros de piso (porque ya tienen alquilado uno) o que quieren iniciar su andadura en un nuevo piso junto a otros amigos o conocidos.

Cuando te conectes a la aplicación, será necesario que inicies sesión a través de Google, Facebook o registrándote con una dirección de correo electrónico nueva. Luego el sistema te preguntará si tienes una habitación para compartir. Si en realidad estás buscando una casa para vivir, lo único que tendrás que hacer será teclear la ciudad en la que quieres buscar o habilitar los servicios de ubicación.

A partir de ahí, lo que conseguirás será un listado de viviendas, con fotos y toda la información necesaria. Obtendrás datos interesantes sobre los metros cuadrados, los muebles que están incluidos, la organización del grupo de inquilinos en la vivienda y por supuesto, el precio.

Si te interesa esa oferta, bastará con que te pongas en contacto con el anfitrión. Si lo prefieres, también podrás realizar búsquedas sobre el mapa, lo que sin duda te ayudará mucho si buscas casa en un barrio concreto, cerca de tu universidad o del centro en el que haces las prácticas.

Descargar la aplicación de Badi para iOS y Android

idealista

idealista

Si has buscado casa alguna vez, sabrás que idealista es otro de los principales portales que existen para buscar vivienda, así que te resultará muy útil tanto si necesitas comprar como alquilar. Se trata de una aplicación bien desarrollada, desde la que podrás trasladar todas las búsquedas que hasta ahora hacías a través del ordenador.

Nada más acceder, el sistema te pedirá que te registres. Si antes de introducir los datos, prefieres echar un vistazo a la oferta disponible, no habrá ningún problema. Sáltate este paso e introduce tus parámetros de búsqueda. Puedes incluir una ciudad y si lo deseas, hacer un círculo sobre el mapa para acotar una zona de búsqueda. Esta es una opción que también está operativa en la aplicación de fotocasa y que resulta muy útil para ser más concreto, sin tener que introducir tantos datos sobre la ciudad o el barrio que te gustan.

A partir de ahí, accederás a un listado de viviendas que se ajustarán a esos términos de búsqueda y tendrás la opción de pulsar en cada una de ellas para obtener más información. Nos referimos a datos como los metros cuadrados, el número de habitaciones, los servicios disponibles en la zona y lógicamente, el precio. También podrás ver las imágenes de la vivienda en cuestión para comprobar su estado antes de visitarla.

Si a partir de ahí quieres concertar una visita, bastará conque pulses en el botón de llamar. Aunque también puedes mandarle un mensaje al propietario o gestor, para acordar cuanto antes una reunión o consultar la disponibilidad del piso. Esto es especialmente útil en los casos de alquiler, cuando el tiempo siempre juega en nuestra contra.

Descargar la aplicación de idealista para iOS y Android

trovit

Trovit

Echemos un vistazo ahora a otra aplicación interesante para encontrar las mejores ofertas en vivienda. En realidad, Trovit es un servicio que rastrea todas las plataformas con anuncios de viviendas para ofrecerte una selección de lo que más pueda interesarte en una zona concreta.

Cuando accedas al servicio, tendrás que indicar si quieres comprar o alquilar. A continuación, deberás seleccionar una ciudad o permitir que Trovit rastree tu ubicación para ofrecerte un listado completo de lo que hay por tu zona. También tendrás que indicar si quieres encontrar una vivienda, un parking, una oficina, un terreno, un local o una nave.

Cuando encuentres la casa que te interese, podrás acceder a ella y realizar todas las gestiones que harías con cualquier portal dedicado a la vivienda. Eso sí, ten en cuenta una cosa: cada uno de estos anuncios están vinculado a plataformas como fotocasa, habitaclia, idealista, etcétera. Es una buena opción de partida si no quieres rastrear todas las páginas y lo que es más importante: si no quieres que se te pase ninguna oportunidad.

Descargar la aplicación de Trovit para iOS y Android

 

Airbnb

Airbnb

No todos los estudiantes necesitan permanecer una larga temporada en una ciudad diferente a la suya. A veces, ya sea porque hacen un máster a distancia o unas prácticas en una ciudad diferente a la de su residencia, les conviene alquilar por días, semanas o meses. En estos casos, Airbnb puede ser una opción interesante.

Puedes realizar una búsqueda y contactar con el propietario del apartamento o de la habitación. A continuación, bastará con que os pongáis de acuerdo. Puede que, si se trata de una estancia larga, de más de una semana, podáis beneficiaros de algún descuento. Y ya se sabe que eso nunca viene mal.

Si has usado Airbnb alguna vez, sabrás que lo único que hay que hacer es seleccionar un destino, el número de huéspedes y, si quieres, una serie de filtros que te permitan localizar justo aquello que necesitas. Por ejemplo, solo viviendas con aparcamiento incluido o cerca del centro. A partir de ahí, cuando encuentres la vivienda idónea, bastará con que contactes con el responsable del alojamiento y reserves.

Descargar la aplicación de Airbnb para iOS y Android