Appscope, un lugar para usar aplicaciones sin tener que descargarlas

Si eres de los que gustan de probar aplicaciones todo el tiempo, pero odias el proceso de instalarlas y volver a desinstalarlas cuando ya no son interesantes, quizá deberías echarle un vistazo a este servicio. Se trata de una herramienta con la que podrás probar aplicaciones sin tener que descargarlas.

De hecho, acumular apps en nuestros dispositivos termina siendo un verdadero inconveniente. Sobre todo porque las aplicaciones ocupan espacio. Y cada vez engordan más y más con nuevos contenidos y archivos.

Pero, ¿qué es exactamente Appscope y de qué manera podemos librarnos de la carga de las aplicaciones? Pues bien, se trata de una tienda de Progressive Web Apps (PWA). Esto sirve para que las apps funcionen dentro del mismo navegador, sin necesidad de que instales nada. El resultado es el de una aplicación que funciona de manera prácticamente nativa, pero sin descargas ni instalaciones de por medio.

Al final es complicado distinguir si estamos dentro de la aplicación original o si estamos accediendo a ella a través de Appscope. ¿Quieres deshacerte de una vez por todas de esas aplicaciones tan pesadas? Echemos un vistazo a la herramienta.

appscope

Cómo usar Appscope para librarnos de las aplicaciones

Si estás interesado en dejar de instalar aplicaciones, porque necesitas más espacio en tu equipo o porque sencillamente quieres dejar de bajarte programas y desinstalarlos después, te recomendamos hacer lo siguiente:

1. Accede a https://appsco.pe/ directamente desde un dispositivo con iOS o Android.  Lo que verás nada más acceder (también puedes probar esta opción desde el ordenador) es algo muy parecido a una tienda de aplicaciones como las que ya conoces. La Google Play Store y la App Store no son muy distintas en este sentido.

2. Puedes buscar la aplicación que más te interese. De hecho, nada más acceder verás las apps que están destacadas y ahora mismo, por ejemplo, tienes Timo, un gestor de tiempo y de tareas; BreakLock, un juego para entrenar el cerebro mediante la unión de puntos; Twitter Lite, la versión más ligera de Twitter; Dominoes, un tradicional juego de dominó o Naturenauts, una aplicación muy bonita para explorar la naturaleza.

naturenaut

3. Cuando accedas a cualquiera de estas aplicaciones, podrás leer la descripción de la misma (por si no la conoces y todavía la estás descubriendo), ver algunas capturas para conocerla un poco más antes de ejecutarla y los requisitos técnicos. Esto te permitirá comprobar qué tecnologías usa la aplicación para ejecutarse en el navegador y si es compatible con dispositivos con iOS y Android.

4. Si estás seguro de que quieres probar esa aplicación, solo tendrás que pulsar sobre el botón Launch (Lanzar). Nosotros hemos probado la ejecución de Naturenauts tanto en escritorio como en un móvil con Android y los resultados han sido óptimos.

appscope

Busca aplicaciones y pruébalas

En la parte derecha de la pantalla encontrarás un listado con todas las categorías disponibles y también podrás realizar búsquedas con el título de la aplicación que quieras. Así, puedes explorar entre algunas categorías como Juegos, Herramientas, Música, Deportes, Educación o Viajes, entre muchas otras.

Si quieres usar las aplicación más típicas, realiza las búsquedas directamente. Podrás usar Twitter, Instagram, Google Maps, Uber, Duolingo o Pinterest. Lamentablemente, no encontrarás Facebook, que es una de las aplicaciones más pesadas que puedes encontrar en el mercado. En este caso, lo único que podrás hacer es descargarte Facebook Lite, que es la versión más ligera que existe.

Por lo demás, te recomendamos ir probando las apps disponibles. Seguro que encuentras algo interesante.