5 trucos para triunfar en Sling Drift

Los juegos de conducción ya no son lo que eran. Y esto no es una queja, porque sin nuevas mecánicas no conoceríamos juegos como Sling Drift. Se trata de un juego de coches que rompe con lo típico en cuanto a los giros y la aceleración. Pero seguro que todo esto ya lo sabes y has llegado hasta aquí para conseguir desbloquear el resto de vehículos o para superar tu marca personal de derrapes. Si es así sigue leyendo para descubrir 5 trucos y claves que te harán llegar más lejos en este peculiar título de coches y ruedas quemadas.

Cuenta en cada curva

Si tras varias partidas no te has percatado, ya te decimos nosotros que el juego está lleno de curvas. Pero no hay una gran variedad: un cuarto de círculo, medio círculo o tres cuartos de círculo. En una u otra dirección, sí, pero siempre con el mismo radio. Así que el truco está en contar. Calcula para cada coche cuántos segundos necesitas estar anclado para superar una curva pasando por el carril gris de en medio, y repite la acción lo más cronometradamente posible en cada siguiente curva similar. Por ejemplo, segundo y medio para cada curva de 90 grados, y poco más de dos segundos para una curva de 180 grados. Cuenta mentalmente en cada caso para conseguir un resultado medido al milímetro. Es la mejor opción para lograr curvas perfectas.

cuenta en cada curva

Modo avión

Esto más que un truco es una clave para disfrutar lo máximo posible de la experiencia de juego sin interrupciones continuas. Sling Drift puede pecar de abusivo con la introducción de anuncios publicitarios, pero se pueden mantener a raya con el modo avión de tu móvil. Si solo vas a jugar y puedes prescindir durante un rato de llamadas, mensajes de WhatsApp y demás, puedes activar este modo y olvidarte de todo salvo de derrapar.

De esta forma los anuncios de publicidad no interrumpirán tus carreras. Eso sí, también te recomendamos no dar permisos de ubicación al juego. Solo sirven para especificar el contenido publicitario de los anuncios que te llegan, así que puedes evitar ceder tus datos sin que esta decisión interfiera en la experiencia.

modo avión

Elige tu mejor vehículo

En Sling Drift no existen diferencias entre los vehículos disponibles para conducir. Al menos en cuanto a la experiencia de juego. Y es que todos derrapan y corren lo mismo, dependiendo del nivel que se haya alcanzado en la partida. Sin embargo, nuestras pruebas nos dicen que los colores y las formas de la carrocería también tienen un fuerte componente a la hora de dominar la mecánica del juego. Y es que, cuanto más uses uno u otro coche, antes aprenderás a conocer sus movimientos.

Fíjate en cómo cabecea el morro, o trata de cuadrar los derrapes con los movimientos de la carrocería. Usa esta, incluso, para tratar de medir al milímetro las curvas… La cuestión está en que desarrolles tu técnica con un mismo coche para poder medir cuantas más variables mejor. Así conseguirás recorrer más curvas a la larga.

elige tu mejor coche

Juega al toque

La mecánica habitual consiste en mantener el dedo sobre la pantalla para anclar el coche al poste y conseguir el derrape perfecto. Sin embargo, no es necesario llevarlo a cabo como está pensado. En nuestras partidas hemos alcanzado puntos mucho más lejanos con la técnica del toque. Algo que nos ha permitido medir mucho mejor cada derrape y giro de forma pormenorizada.

Consiste en realizar muchas pulsaciones breves y rápidas cuando tu vehículo se acerca a la curva. Prueba a hacerlo desde el principio para conseguir la mejor respuesta y captar la técnica de este truco. No conseguirás giros perfectos, pero llegarás más lejos.

juega al toque

Recompensas diarias

No dudes en aprovechar todos los extras del juego para conseguir más diamantes. Es la forma de desbloquear nuevos coches si ese es tu objetivo. Además, sin estas misiones es posible que el juego pierda pronto el interés para ti. Así que atiende al menú de la derecha y reclama cada recompensa que te ofrezca el juego tras lograr alguna de las hazañas propuestas. También puedes conseguir coches al jugar todos los días a Sling Drift, o incluso siguiendo a la empresa desarrolladora en su Instagram desde el juego. Tareas que te acercan a nuevas carrocerías y te motivarán a seguir derrapando y llegando lo más lejos posible en este juego.

recompensas diarias