Estos son los únicos antivirus de móvil que lo detectan todo

Es evidente que a estas alturas, cualquier usuario que tenga un teléfono móvil conectado a Internet debe contar con un buen antivirus. O, en su defecto, estar absolutamente alerta de todos los contenidos, descargas y aplicaciones que instala en su teléfono móvil. De lo contrario, es muy fácil infectarse y sufrir las terribles consecuencias del malware. Y sino fíjate en lo que dicen las estadísticas. ¿Sabías que cada 7 segundos aparece un nuevo virus para Android?

Pero ojo, que no todos los productos de seguridad protegen igual y resultan todo lo efectivos que uno espera. Un informe que acaba de publicar AV ha revelado cuáles son los programas de seguridad más efectivos que existen.

El informe tiene por objetivo ayudar a los usuarios a decidirse por una solución de seguridad u otra. Porque lo cierto es que la mayoría son opciones de pago y conviene estar al tanto de cuáles son verdaderamente efectivas y por tanto, conocer de primera mano con qué soluciones vale la pena gastarse el dinero.

antivirus

Listado de antivirus que lo detectan todo

Ya te hemos contado que en el mercado existen infinidad de soluciones de seguridad que prometen combatir todo el malware que nos amenaza a diario. Pero lo cierto es que las pruebas demuestran que no todos los productos son tan efectivos como quieren parecer en sus anuncios. Lo que sí nos parece interesante reseñar es que una gran mayoría de los antivirus y/o sistemas de seguridad analizados son efectivos y que, de un total de 12, 7 han sido capaces de detectarlo todo.

Así, los antivirus más efectivos según este análisis son:

1. Alibaba (100%)

2. Bitdefender (100%)

3. G DATA (100%)

4. Tencent (100%)

5. Trend Micro (100%)

6. F-Secure (99,9%)

7. Kaspersky Lab (99,9%)

Las soluciones de antivirus que son más o menos efectivas, porque consiguen un nivel de protección de casi el 100% son Avira (99,8%) o McAfee (99,8%). Luego encontramos a Avast 92,3% y AVG 92,3%. Google, por su parte, ocupa una posición nada ventajosa tratándose del gran gigante de las búsquedas. En estas pruebas, las soluciones de seguridad de la de Mountain View han conseguido detectar un poco más del 51,8% de las amenazas. Y este, tratándose de malware, es un porcentaje preocupante.

En el caso de Avast y AVG ha de tenerse en cuenta, según AV, que las aplicaciones de los antivirus tenían un error que hizo que las tasas de detección fueran más bajas. Todo fue debido a un fallo en Android 7 y versiones posteriores, que hacía que las apps no consultaran el servicio en la nube en determinadas circunstancias. Por suerte, Avast y AVG fueron alertadas del problema y en estos momentos, el error ha quedado ya subsanado.

antivirus aplicaciones

¿Qué soluciones de antivirus pueden resultar más interesantes?

Lo cierto es que, si todavía no has elegido ningún antivirus, sería interesante que empieces a mirar cuál de estos puede venirte mejor. Lo más recomendable es, sin lugar a dudas, elegir una versión que resulte efectiva. Y como ves, en este sentido tienes muchas posibilidades.

Bitdefender, por ejemplo, ofrece una solución llamada Bitdefender MOBILE SECURITY, con un coste de 10 euros para un año. Ofrece distintas herramientas de protección, software para aumentar el rendimiento en la web y distintos sistemas de privacidad (incluido VPN). Además, apenas gasta batería, algo que también señala este informe de AV.

G DATA Mobile Internet Security es la aplicación que nos sugiere esta firma de seguridad. Se trata de una opción que destaca por su efectividad y que nos proporciona toda la protección posible por 16 euros al año. En este caso, además de ofrecerse un analizador de malware, control de aplicaciones y sistema de contactos seguros (para bloquear llamadas y SMS no deseados), incluye distintas opciones de seguridad para niños y control para dispositivos, ideales en entornos familiares.