La app de previsión del tiempo AccuWeather te propondrá sitios con buen tiempo

La mayoría de veces recibimos recomendaciones para ir a diferentes sitios. Pero cuando toca ponerse en marcha, siempre dependemos de algo absolutamente ingobernable: el tiempo. Pues bien, para que no te equivoques nunca más de destino y te estropee la salida un chaparrón, AccuWeather, la famosa aplicación de previsión del tiempo, acaba de estrenar una herramienta muy interesante.

Gracias a esta nueva función recibirás recomendaciones de sitios en los que haga buen tiempo. O en los que puedas refugiarte si sucede todo lo contrario. AccuWeather acaba de llegar a un acuerdo con Foursquare para proponer a los usuarios ubicaciones con buena meteorología o lugares para ponerse a salvo. De este modo, es muy probable que en un día súper caluroso, el sistema te señale piscinas cercanas. O que en medio de una tormenta, te recomiende una cafetería para refugiarte mientras tomas un chocolate calentito.

Pero ojo, que para poder saber en qué lugar te encuentras y qué puede venirte mejor, AccuWeather tendrá que conocer tu ubicación en todo momento. Los usuarios que quieran usar esta función y aprovecharse de sus ventajas, tendrán que activar los servicios de ubicación y compartir su posición geográfica sobre el mapa.

En cualquier caso, esta es una opción que se puede desactivar y volver a activar tantas veces como el usuario estime necesario. Hay que indicar, por otra parte, que Foursquare eliminará la información personal vinculada a los diferentes lugares y geoposicionamientos en el mapa.

accuweather

La recompensa para AccuWeather: publicidad

Lógicamente, ofrecer este servicio a los usuarios no sale del todo gratis. Estos tendrán que poner de su lado. Ellos recibirán recomendaciones de lugares para ir, pero a cambio, estarán proporcionando su ubicación a AccuWeather.

Este es un dato muy interesante para las empresas que se anuncian en esta aplicación. Porque podrán obtener información sobre los lugares a los que normalmente se dirigen y qué tipo de personas son.

Si eres de los que se pasan media vida en el gimnasio, lo más probable es que AccuWeather y Foursquare terminen recomendándote restaurantes de cocina saludable. No sería lógico, en este sentido, que los perfiles de personas que cuidan su salud, reciban recomendaciones para acudir a restaurantes de comida basura.