Cómo evitar aparecer activo con el punto verde en Instagram

No hace falta que seas Angelina Jolie. Ni Cristiano Ronaldo. Ni Beyoncé. Ahora tú también puedes tener una cuenta verificada en Instagram. La red social deja de ofrecer este servicio en exclusiva para VIPs, para proporcionarlo al resto de mortales. Así, a partir de hoy, como usuario de Instagram podrás solicitar verificar tu cuenta.

Pero ojo, que esto no es un café para todos. Parece que los únicos que podrán acogerse a esta novedad serán aquellos usuarios que tengan mucha audiencia. Es decir, no bastará con tener una mínima actividad en la red social. Porque, ¿a quién le interesa que la vecina del cuarto que no para de subir fotos de su verano en Ibiza tenga una cuenta verificada?

La posibilidad de solicitar la verificación de una cuenta está especialmente dirigida a influencers de segunda. A todos aquellos que tengan muchos seguidores y una actividad notable en esta red social. Eso sí, para poder ganarse el pase VIP, tendrán que pedírselo a Instagram. No, no serán ellos los que vengan a rogarnos entregar esta etiqueta. Sino que serán los usuarios los que tendrán que rellenar un formulario de solicitud y esperar a que les concedan el deseo.

instagram

Cómo solicitar una cuenta verificada en Instagram

Si quieres solicitar que Instagram verifique tu cuenta y se marque con ese check que tienen todas las estrellas en Instagram, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Accede a tu cuenta de Instagram y dirígete a la sección de Configuración.
  2. Deslízate hacia abajo para pulsar sobre la opción Solicitar verificación.
  3. A partir de aquí, tendrá que introducir una serie de datos personales, con los que Instagram tratará de verificar que eres quien realmente dices que eres. De ese modo podrá otorgarte la verificación. Los datos que debes indicar, por lo general, son tu nombre real y un documento de identificación, como por ejemplo el DNI o el permiso de conducir.

Una vez enviada toda la documentación, será preciso esperar. De hecho, Instagram no puede garantizarte que vayan a verificar tu cuenta. Tendrán que ver qué tipo de usuario eres, tu cantidad de seguidores y demás información sobre interacciones. Sea como sea, esta puede ser una novedad muy positiva para aquellos que a pesar de tener muchos seguidores, todavía no han conseguido la verificación por parte de Instagram. 

Si todavía no tienes esta opción en Instagram, trata de actualizar la aplicación. Si sigues sin verla, no te preocupes, porque debería llegarte en breve, como al resto de usuarios.

instagram

Más mejoras en seguridad en Instagram: autenticación en dos pasos

Es una opción que ya tienen casi todos los servicios de Internet. La autenticación en dos pasos permite a los usuarios añadir un plus de seguridad a sus cuentas. Y es que, además de tener que introducir la contraseña habitual para acceder, el sistema pide un segundo código de verificación, normalmente enviado al teléfono móvil indicado por el usuario.

Pues bien, además de ofrecer a los usuarios la posibilidad de verificar sus cuentas, hoy Instagram también ha estrenado la autenticación en dos pasos a través de aplicaciones de terceros. De este modo, si nos roban la contraseña – a través del medio que sea – los malos no tendrán la posibilidad de acceder a nuestra cuenta.

Lo mejor de todo, podremos hacerlo usando cualquier programa de autenticación. Hay distintas opciones tanto para Google como para Apple. Cuando te dispongas a configurar la autenticación en dos pasos (está en la sección de Configuración de Instagram), el sistema detectará automáticamente la aplicación que tengas instalada. Si no, Instagram te recomendará una de adecuada para tu sistema operativo.

Cuando hayas completado la instalación, regresarás a Instagram para terminar de configurar la autenticación en dos pasos.