La App Mensajes Android podría integrarse con el Asistente de Google

La app de Mensajes Android es una de las muchas que Google establece como predeterminada en la mayoría de los dispositivos Android. Está en Google Play y es fácilmente descargable. Incluso cuando ya tienes otra aplicación de SMS puedes sustituirla por Mensajes de Android. Eso sí, no es una app que reciba muchas funciones, tan solo algunos cambios en el diseño que luego acabaron desapareciendo. Pero parece que Gooogle tiene una idea para sacarle más provecho a la aplicación. ¿Cuál? La de integrar el Asistente de Google.

Según la web XDA Developers, Google está probando una integración con el Asistente de Google con tal de mejorar la experiencia de usuario.  Más o menos llevaría una mecánica similar a Allo, es decir, tener al asistente dentro de la app para cualquier consulta. En este caso, no tendríamos una conversación solo para Google Assistant, sino que tendríamos que mencionarlo. Además, Google no mostraba mucha información, apenas recomendaciones de restaurantes, el tiempo y pequeñas consultas.

Una posible integración muy recortada

Si bien es cierto que la integración siempre es buena, faltan muchas funciones, sobre todo enfocadas a los mensajes, como por ejemplo, pedirle a Google que responda uno automáticamente.

Claro está, se trata de una prueba que está haciendo Google, por lo que podrían incluirse más funciones próximamente. También está la posibilidad de que Google no integre ambos servicios por cualquier otra causa. Aun así y según lo que vemos, no hay duda de que la compañía americana quiere hacer de la app de Mensajes un Google Allo. Hace poco Mensajes recibía soporte para versión web y respuestas inteligentes, algo ya visto en Allo.

Ya hemos notado que a Google le gusta fusionar sus servicios. Una buena prueba es Duo, la aplicación de videollamadas con la app de teléfono o Gmail con Google Drive. Estaremos atentos a más novedades sobre esta posible fusión.