Fortnite recompensa a los jugadores que activen la autenticación en dos pasos

La autenticación en dos factores se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Tanto es así que la mayoría de servicios online ofrecen a sus usuarios la posibilidad de activarla opcionalmente. Ahora le toca el turno a Fortnite.

Y es que pocas cosas hay tan desagradables, a la hora de usar las redes y servicios de Internet, que darse cuenta de que alguien ha usado nuestra contraseña o ha intentado suplantar nuestra identidad.

Un plus de seguridad nunca viene mal, al contrario. Así que Fortnite ha decidido promocionar la activación de la autenticación en dos pasos. Y lo hace compensando a todos aquellos que se animen. Así, los que activen esta doble protección de seguridad podrán hacerse con un baile gratis para sus personajes: el Boogie Down.

Activar la autenticación en dos pasos en Fortnite tiene premio

Epic Games, los desarrolladores de este juego, han decidido que para promocionar la activación de este plus de seguridad hay que entregar un premio a los jugadores. De lo contrario, es muy probable que ni tan siquiera se molesten. ¿Quién piensa en seguridad cuando lo único que tienes en la cabeza es jugar y jugar a Fortnite otra vez?

Activar un doble sistema de seguridad hoy es importante, porque se trata de una manera muy sencilla de proteger nuestras cuentas en Internet. De este modo, aunque alguien se haya apoderado de nuestra contraseña, necesitará un segundo paso o factor, que el usuario original recibe en un medio físico. Puede ser en el teléfono móvil, mediante un SMS. O a través de una clave o pin enviado al buzón de correo electrónico. Algunos incluso pueden llegar a usar llaves de seguridad físicas.

El caso de Fortnite es, además, bastante significativo. No hay que perder de vista que el juego tiene nada más y nada menos que 125 millones de jugadores. La incorporación de esta nueva herramienta de seguridad, no solo protegerá a una buena porción de usuarios contra los ataques, sino que concienciará a una importante masa de población sobre la importancia de activar la autenticación en dos pasos en otros servicios de Internet.

Pero si te interesa saber la cantidad de usuarios que han activado la doble autenticación en Fortnite, te vas a quedar con las ganas. Epic Games ya ha advertido que este no será un dato que vaya a hacer público. Y tiene toda la lógica del mundo, si lo que uno persigue es garantizar la seguridad de su plataforma y hacerla cuanto menos vulnerable mejor.

fortnite

Cómo activar la autenticación en dos pasos en Fortnite

Si estás interesado en activar la autenticación en dos pasos en Fortnite y de paso conseguir el baile nuevo (o viceversa), tendrás que dar una serie de pasos. Y son los siguientes.

  1. Primero, accede a la siguiente dirección epicgames.com/account en tu navegador. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. A continuación, en la barra izquierda, selecciona la opción “Contraseñas y seguridad”.
  3. Una vez dentro, deslízate hacia abajo para llegar a la famosa “Autenticación en dos pasos”.
  4. En este punto tendrás que elegir un tipo de autenticación concreto. Puedes seleccionar si quieres recibir la segunda clave por correo electrónico o si prefieres usar una aplicación. Tienes dos muy habituales y seguras, que son 1Password y Google Authenticator.
  5. A partir de ahí tendrás que seguir las instrucciones propuestas por Fortnite para activar definitivamente la autenticación en dos pasos. Y ya lo tendrás.

El nuevo baile fue elegido por concurso. Y es el que tienes más arriba. Activa la autenticación en dos pasos y hazte con él.