Monument Valley se convierte en una película

Si a alguno de nosotros le dijeran que pensara en un juego bonito, seguramente el primer nombre que le vendría a la cabeza sería Monument Valley. Y lo cierto es que en este sentido, no habría mucha diversidad de opiniones. Y seguro que una gran mayoría se alegraría de esta noticia. El juego para móvil más bonito de todos los tiempos tendrá una película. 

Paramount Pictures está trabajando en la adaptación cinematográfica de Monument Valley. Para llevar esta magnífica obra a la gran pantalla, se contará con la participación de Peter Osborne como director de la película, ganador del Oscar al Mejor Cortometraje Animado por Feast y director de Nimona, su primer largometraje.

Tal como ha publicado Deadline, el autor, que también ha participado ofreciendo su experiencia como animador en Big Hero 6, Enredados o Rompe Ralph, está especialmente emocionado con su trabajo de adaptación. Cuenta que se encuentra ante la experiencia única de llevar a la gran pantalla un proyecto aparentemente simple, meditativo, pero con un sentido argumental enorme.

monument valley película

«Es un privilegio tener las riendas del misterioso reino de Ida»

El reino de Ida está totalmente en las manos de Osborne. Y este se enorgullece del reto y el privilegio de tener las riendas del misterioso reino de Ida. Su proyecto pasa por unir escenarios CGI con personas reales y por introducir diferentes personajes en este mundo de arquitecturas imposibles y de las cosas al revés.

Pero el proyecto todavía está en pañales. Sabemos que Paramount está en plena búsqueda de un equipo de guionistas para que trabajen junto a Osborne en la adaptación.

En cualquier caso, ellos tampoco estarán solos. Dentro de la producción también se encuentran Weed Road Pictures y ustwo, que es el estudio en el que nació Monument Valley. Dentro del equipo que ya está manos a la obra con el trabajo de la película hay otros nombres propios como Elizabeth Raposo (Paramount Pictures) y Greg Lessans (Weed Road Pictures).

Monument Valley es un juego de pago que ha cosechado enormes éxitos en los últimos años. Tanto es así que ya tiene una segunda entrega. El juego consiste en manipular toda una serie de arquitecturas imposibles y guiar a una princesa silenciosa en un mundo incomparablemente bello.